Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus Navarra

Llegan a la Residencia Fuerte del Príncipe las primeras personas en exclusión con coranavirus

Las instalaciones, que habitualmente acogen a jóvenes deportistas, se han adecuado para atender a estas personas

Parte del equipo que atiende la Residencia Fuerte del Príncipe.
Parte del equipo que atiende la Residencia Fuerte del Príncipe.
Gobierno de Navarra
  • DN. Pamplona
Actualizada 07/04/2020 a las 16:19

La Residencia Fuerte del Príncipe de Pamplona ha acogido este martes por la mañana a las tres primeras personas, en riesgo de exclusión, y positivas en coronavirus, que van a ser atendidas en este nuevo recurso habilitado por el Gobierno de Navarra.

Las instalaciones, que habitualmente acogen a jóvenes deportistas, se han adecuado para atender a estas personas, afectadas por coronavirus, pero que no precisan de cuidados asistenciales y clínicos complejos. Cuenta con 17 plazas, aunque su capacidad podría duplicarse en caso de ser necesario.

Un equipo multidisciplinar (trabajadores y educadores sociales, auxiliares de Enfermería, servicios generales, setc.) atenderá a las y los residentes.

Para la puesta en marcha de este recurso, habilitado en apenas una semana, se ha trabajado de manera coordinada entre diferentes departamentos de Gobierno de Navarra (Cultura y Deporte, Salud, Interior y Derechos Sociales) y Cruz Roja que asume la dirección técnica, a través de un contrato de asistencia.

Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra