Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Meteorología

Las precipitaciones de marzo fueron superiores a la media, por lo que el agua de los embalses ha aumentado un 8%

Las temperaturas del pasado mes fueron las habituales de la época

El viento alcanzó los 106 km/h en Bera y superó los 80 en Biurrun y Etxarri Aranatz
Paraguas y fuerte viento, complicada combinación ayer para muchos.
  • DIARIO DE NAVARRA
Actualizada 03/04/2020 a las 12:42

Las temperaturas del pasado mes de marzo fueron las habituales de la época, mientras que las precipitaciones han sido superiores a la media, por lo que el agua almacenada en los embalses ha aumentado un 8%, pasando del 79% de febrero al 87% actual.

Estos y otros datos se recogen en el análisis meteorológico que todos los meses realiza el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

Por lo que respecta a las temperaturas, fueron las habituales en casi toda Navarra, salvo en la Cuenca de Pamplona, donde resultaron más cálidas. La mayoría de las estaciones han registrado variaciones de ±0,5ºC, pero las estaciones que más se han alejado de sus valores medios han sido Areso (-0,8ºC) y Larraona (+0,8ºC).

En cuanto a las precipitaciones, el mes fue extremadamente húmedo en la Ribera, donde en alguna estación se ha registrado hasta seis veces la precipitación media de un mes de marzo. En concreto, en seis estaciones, con más de 30 años de registros, este mes de marzo ha sido el más húmedo de su serie: Cabanillas, Corella, Fitero, Sartaguda, Sesma y Tudela. Además, la estación de Corella batió el día 16 su efeméride de mayor precipitación en 24 horas de toda la serie, y en otras 17 estaciones se ha superado la efeméride de mayor precipitación en 24 horas en el mes de marzo. También apareció el carácter extremadamente húmedo en la estación de Navascués.

La zona que más se aproximó a los valores medios fue el área noroccidental, donde se superaron los valores medios entre un 30 y un 60%. En el resto de Navarra, se rebasaron las precipitaciones entre un 75% y un 125%.

Por último, cabe indicar que las rachas máximas de viento se registraron en Gorramendi (176 km/h el día 2, 143 km/h el día 6 y 134 km/h el día 5), Ujué / Uxue (131 km/h el día 3) y Bardenas (Loma Negra) (117 km/h el día 2).

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE