Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus Navarra

Educación no descarta la vuelta a la docencia presencial, pero no prevé alargar el curso más allá de junio

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, no ha dado detalles de cómo se van a llevar a cabo las evaluaciones

Fotos de los centros educativos en su última jornada lectiva antes del cierre por el coronavirus.
El Colegio Público de Ermitagaña, vacío por la epidemia de coronavirus.
J.C. CORDOVILLA
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
03/04/2020

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra no descarta la vuelta a la docencia presencial, pero no prevé alargar el curso más allá del mes de junio porque tanto el alumnado como el profesorado "necesitan un periodo vacacional".


Así lo ha señalado en rueda de prensa el consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, quien ha subrayado que, en cualquier caso, la decisión sobre si volver a las clases presenciales "no dependerá de indicativos educativos, sino de indicativos sanitarios y de salud pública".


Ha explicado, además, el consejero que no se prevé alargar el curso "más allá del mes de junio, básicamente porque entendemos que las familias están sometidas a un tremendo estrés y también el profesorado a una modalidad de educación nueva que se ha tenido que reinventar".


En cuanto a cómo se van a realizar las evaluaciones, Gimeno ha indicado que se están dando un tiempo para "recoger toda la información posible y ver qué expectativas tenemos para afrontar el tercer trimestre".

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra