Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Policía Nacional

Dos detenidos por desobediencia y resistencia durante el estado de alarma

Los agentes comprobaron además que el hombre portaba sustancias estupefacientes, un palo afilado y un cúter

foto de La Policía Nacional ha impedido que una mujer fuera estafada con 10.000 euros por un secuestro virtual
La Policía Nacional, en una imagen de archivo.
Europa Press
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 03/04/2020 a las 09:55

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido por desobediencia y resistencia a la autoridad a un hombre y una mujer, que se encontraban "sin ningún motivo que lo justificara" en una calle de Pamplona y que al ser identificados se enfrentaron a ellos.

Los hechos, según informa la Policía Nacional, tuvieron lugar el 1 de abril por la tarde en la calle Ochagavía de Pamplona, cuando una patrulla de la Policía Nacional se percató de que había en la calle un individuo esperando a otra persona, una mujer que apareció a continuación de llegar los agentes.

Al ver la situación, los agentes procedieron a informarles de que debían de guardar distancia de seguridad y de que no podían estar en la calle sin un motivo justificado.

En ese momento, según la citada fuente, la mujer empezó a increpar a los agentes y ambos adoptaron "una actitud violenta", sin llegar a decir en ningún momento la razón por la cual estaban en la calle.

Por ello procedieron a su identificación, a lo que se negaron, por lo que los policías decidieron sancionarles por incumplimiento del estado de alarma, momento en el que comenzó un forcejeo, que llevó finalmente a su detención por un delito de resistencia y desobediencia.

Los agentes comprobaron además que el hombre portaba sustancias estupefacientes, un palo afilado y un cúter, lo que lleva consigo otras infracciones de la mencionada Ley Orgánica 4/2015.
En su traslado a dependencias policiales, según indican, ambos continuaron en su actitud y en su negativa a identificarse

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra