Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tudela

Detenido acusado de robar 52.000 euros a una anciana a la que solía ayudar en Tudela

Se trata de un vecino de Tudela, de 43 años con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, que era conocido de la víctima desde que era un niño

Un coche de la Policía Nacional.
Un coche de la Policía Nacional.
Europa Press
  • EFE. Pamplona
Actualizada 03/04/2020 a las 09:48

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Tudela a un hombre como presunto autor de un robo de 52.000 euros a una mujer de 87 años, a la que conocía desde niño y solía ayudar con las bolsas de la compra.

Los hechos se habrían producido de forma continuada desde septiembre de 2019 y la detención se ha llevado a cabo este jueves, según informa el Cuerpo Nacional de Policía.

Las pesquisas comenzaron el 30 de marzo, cuando el vigilante de seguridad de una sucursal bancaria de Tudela observó como una mujer de avanzada edad llevaba varios días sacando grandes cantidades de dinero y que, al salir de la entidad bancaria, había siempre un individuo de mediana edad esperándola.

El vigilante dio la voz de alarma a la Policía Nacional, que comenzó una investigación sobre los hechos, con apoyo de la Policía Local de Tudela.

De esta forma, se pudo constatar que la mujer llevaba retirando desde septiembre del año anterior grandes cantidades de dinero de forma habitual y que, debido a su forma de vida, era imposible que pudiera estar gastando.

Asimismo, se pudo identificar a un vecino de Tudela, de 43 años y con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, que era conocido de la víctima desde que era un niño y que solía acompañarle a su casa para ayudarle a llevar las bolsas de la compra.

El hombre entraba en la casa de la anciana de forma habitual para supuestamente ayudarle, teniendo acceso al dinero que la mujer iba obteniendo del banco cada poco tiempo.

Al respecto, apuntan que debido a una pérdida de memoria o a una posible enfermedad, la mujer no se percataba de los hechos, suponiendo que ya había gastado todo el dinero retirado hacía poco, por lo que tenía que volver a la sucursal a por más dinero.

En base a todos los datos recopilados, el 2 de abril se puso en marcha un operativo policial en la sucursal donde la presunta víctima obtenía el dinero y en su domicilio y como resultado fue detenido el presunto autor de los hechos


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra