Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus Navarra

El número de casos posibles de covid-19 se eleva a 8.659

Se trata de los casos sin confirmación detectados en Atención Primaria, aunque Salud los reduce a unos 2.900

Ampliar Túnel de desinfección en la zona de Urgencias del Hospital de Navarra (CHN)
Túnel de desinfección en la zona de Urgencias del Hospital de Navarra (CHN)
Actualizado el 01/04/2020 a las 06:00
Los centros de salud de Navarra han notificado a Salud Pública un total de 8.659 casos posibles de coronavirus, dado que presentan síntomas compatibles, pero a los que no se les ha realizado la prueba. Son personas con una infección respiratoria aguda leve.
Hay que recordar que la prueba no se realiza a personas con síntomas leves, que deben permanecer aisladas en sus domicilios durante 14 días. La medición de estos posibles casos se lleva a cabo en Atención Primaria, mediante una red de vigilancia epidemiológica similar a la que ya existe para la gripe, lo cual puede permitir conocer la evolución de la pandemia.
El pasado fin de semana esos nuevos posibles casos descendieron, por debajo de los que se sumaron el fin de semana anterior.
El departamento de Salud calcula que del total de casos posibles, no más de la tercera parte, unos 2.900, podría tener realmente Covid-19 y el resto podrían estar causados por otros virus que producen manifestaciones clínicas similares. Para llegar a esta conclusión tiene en cuenta que entre los profesionales sanitarios con síntomas a los que se les realiza la prueba PCR para saber si están infectados, el porcentaje de positivos es del 33%.
Gráfico de casos posibles en Navarra.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora