Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Educación

Afapna apuesta por coordinación y alternancia entre comunidades en futuras OPE

El sindicato ha pedido al Ministerio de Educación que garantice la igualdad de oportunidades entre los opositores

Imagen que presentaba la zona de la puerta principal del aulario de la UPNA minutos antes de abrir sus puertas a las 10 de la mañana. Decenas de opositores esperando.
Opositores preparados para entrar a un examen en el Aulario de la UPNA.
CALLEJA
  • Europa Press. Pamplona
01/04/2020

Afapna ha defendido la coordinación entre las Comunidades Autónomos de cara a las futuras OPE en Educación y que se garantice la alternancia de años para las oposiciones de Secundaria y Cuerpo de Maestros.

El sindicato ha hecho esta propuesta tras la decisión del Gobierno de Navarra de posponer la OPE de Secundaria a 2021 y la del Cuerpo de Maestros a 2022. Igualmente, ha expresado su preocupación ante la posibilidad de que "no se llegue a una posición clara y uniforme" entre el Ministerio de Educación y las CCAA respecto a estas oposiciones.

Por ello, ha considerado que el Ministerio "debe tomar una decisión final que garantice la seguridad e igualdad de oportunidades". "Es imprescindible que el aspirante tenga la tranquilidad pertinente para que únicamente se preocupe de estudiar", ha remarcado en una nota.

En este sentido, ha defendido la coordinación entre las CCAA "para evitar el efecto llamada" y ha instado al Departamento de Educación que añada, para 2021, las plazas generadas en tasa de reposición por jubilaciones u otras circunstancias.

Asimismo, ha reclamado la creación de un Real Decreto que "garantice la alternancia de años para las OPEs de Secundaria y Cuerpo de Maestros" de manera que la oposición de maestros se celebre en junio de 2022.

Por último, y de cara a la OPE de 2022, el sindicato ha propuesto "añadir nuevas plazas para la OPE de Secundaria y permitir una inscripción a finales de año". "De esta manera, personas que actualmente están cursando el Máster de Secundaria, podrían acceder a esta OPE y no esperar tres años más", ha explicado.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra