Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Meteorología

La nieve sorprendió este martes a varias localidades navarras

Ligeras precipitaciones en cota de 200-300 metros en el arranque de una jornada marcada por los cielos nubosos

  • Europa Press. Pamplona
Actualizado el 01/04/2020 a las 00:23
Tal y como estaba previsto, la nieve hizo acto de presencia en varias localidades de Navarra a primera hora de este martes, 31 de marzo. Y es que el tercer mes del año ha sorprendido a más de uno con el manto blanco posado sobre el terreno, cumpliendo las previsiones anunciadas por los expertos el lunes con el descenso de la cota de nieve a una altura de unos 200 metros por encima del nivel del mar. ´Los copos no sólo han caído en el norte y en el centro, sino que en localidades como Murillo o Carcastillo ha hecho acto de presencia, tal y como confirmaba en su cuenta de Twitter el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate:
Calzada limpia y preciosa estampa de los campos nevados
— Enrique Pérez de Eulate Igal (@ElTiempoNavarra) March 31, 2020
Incluso en localidades de la ribera navarra, como Castejón, se han visto caer precipitaciones en forma de nieve a primera hora del día:
Lo vemos a cámara lenta desde el barrio de #Buztintxuri en #Pamplona #Navarra
— Enrique Pérez de Eulate Igal (@ElTiempoNavarra) March 31, 2020
PREVISIÓN PARA ESTE MARTES
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este martes 31 de marzo cielos nubosos con precipitaciones, débiles y dispersas por la mañana que serían de nieve por encima de 200-300 metros y que tenderán a intensificarse por la tarde en el este y sur, elevándose la cota de nieve por encima de 1.200-1.300 metros.
Temperaturas mínimas sin cambios significativos; máximas en descenso en La Ribera, en ascenso en el noroeste y con pocos cambios en el resto. Heladas generalizadas, salvo en la Ribera Baja, que serán más intensas en el noreste y Pirineos. Vientos del norte y noroeste tendiendo a quedar flojos y de dirección variable a partir de mediodía.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora