Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus Navarra

Navarra suma 18 fallecidos más en las últimas 24 horas y supera el centenar

En total, 102 personas han fallecido en la Comunidad foral a causa del coronavirus y los casos confirmados se sitúan en 2.146

Ampliar Laboratorio que analiza las muestras biológicas en el Hospital de Navarra
Laboratorio que analiza las muestras biológicas en el Hospital de Navarra
Actualizado el 30/03/2020 a las 13:57
El número de fallecidos por coronavirus ha superado el centenar en Navarra y se sitúa en 102 tras los 18 fallecimientos de este domingo, según los últimos datos facilitados, que elevan los positivos a 2.146, un 6,7 % más que el registro anterior, lo que constata que el porcentaje de contagios continúa descendiendo.

Así lo ha destacado en rueda de prensa la consejera de Salud, Santos Induráin, quien ha insistido en que es preciso ser cautos, si bien ha subrayando que se mantiene la tendencia descendente iniciada el día 24, lo que "lleva a pensar en una ralentización".

"El descenso es claro y de confirmarse esta tendencia se podría hablar de una ralentización en el crecimiento de nuevos casos", ha señalado Induráin, quien ha avanzado que este martes responsables de Salud Pública analizarán los datos.

Según las últimas cifras que ha aportado, el número de positivos ha aumentado en 135, un incremento del 6,7 % sobre el total, y el de fallecidos en dieciocho y las altas han pasado de 125 a 161, es decir se han incrementado en 36.

Del total de positivos desde que comenzó la epidemia, 955 han precisado hospitalización, 96 de ellos en la UCI. Actualmente son menos de setecientos los pacientes hospitalizados, tanto en planta como en UCI y hospitalización a domicilio, y en la UCI permanecen 79 personas.

Más de la mitad, cerca del 55% de los afectados están en seguimiento domiciliario y un 5% en hospitalización domiciliaria.

Entre el personal sanitario público y privado, de un colectivo de unas 15.000 personas, ha dado positivo un 2,6%, 395 profesionales.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora