Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Educación

Afapna se alegra del retraso de la OPE de Secundaria y FP y pide añadir plazas

Ha defendido que a esta oferta "se añadan las plazas generadas en tasa de reposición por jubilaciones u otras circunstancias"

Imagen de opositores examinándose.
Imagen de opositores examinándose.
  • Europa Press. Pamplona
30/03/2020

Afapna se ha alegrado de que finalmente el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra haya decidido retrasar la OPE de Secundaria y FP a junio del próximo año y ha defendido que a esta oferta "se añadan las plazas generadas en tasa de reposición por jubilaciones u otras circunstancias".

En un comunicado, el sindicato ha destacado que ya había expresado en la última Mesa Sectorial con "suma claridad" la "necesidad imperiosa de aplazar la celebración de la OPE de Secundaria y FP a junio de 2021".

En opinión de Afapna, "no se están dando las condiciones adecuadas ni necesarias para preparar unas pruebas de tal calado", ya que "la situación del coronavirus hace que la sociedad, como es lógico, esté más pendiente de la salud propia y la de sus allegados, que la de preparar dicha oposición".

Para el sindicato, era "un despropósito seguir hacia adelante con estas pruebas dada la situación en la que vivimos". Y ha considerado que "el profesorado, inmerso en impartir clases online durante el cierre de las aulas, no está preparado psicológicamente para estudiar y afianzar conceptos para dicha prueba".

Además, tras el fallo del TSJUE, el sindicato ha expresado que "no hay garantías jurídicas para convocar dicha oposición, ni para que los aspirantes que aprueben, cuenten con la plaza que les corresponde".

En este sentido, Afapna ha exigido "medidas inmediatas para que solucionen la alta tasa de interinidad tal y como lo ha sentenciado el TSJUE".

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra