Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Epidemia de coronavirus

Geroa Bai pide adelantar el pago del turno de oficio a los abogados mutualistas

La situación "es dramática para muchos", según el senador, que además destaca la "situación de indefensión" en que se encuentra este colectivo

Koldo Martínez, elegido senador autonómico con los votos de PSN, Geroa Bai y Podemos
El senador autonómico Koldo Martínez.
Cedida
  • EFE. Pamplona
28/03/2020

El senador de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha mostrado la inquietud de su coalición por la situación en que el estado de alarma deja a los abogados mutualistas, que se han quedo sin ingresos al estar suspendidos los plazos procesales y la actividad ordinaria en los Juzgados, por lo que pide que se adelante el pago del turno de oficio.

La situación "es dramática para muchos", según el senador, que además destaca la "situación de indefensión" en que se encuentra este colectivo puesto que están "en total desamparo" jurídico con el decreto aprobado por el Gobierno central.

Y añade en un comunicado que "las medidas de los colegios de abogados tan solo pasan por aplazar las cuotas que abonan a pesar de tener congelada su actividad, pero no existe por el momento ninguna ayuda mínima que les permita superar el tiempo que dure esta pandemia" y "la Mutualidad de la Abogacía no ha suspendido el pago de cuotas de los profesionales dados de alta en la misma y además no da derecho a subsidio”.

Por eso considera que "aliviaría su difícil situación" el pago del turno de oficio de manera rápida" por guardias y asistencias a detenidos, mujeres maltratadas, menores extranjeros y presos, que si no se cobrarán a finales de mayo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra