Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus Navarra

Gobierno y residencias de mayores acuerdan revisar el protocolo y adaptarlo

El Ejecutivo se ha comprometido a seguir prestando el apoyo y refuerzo del personal sanitario y también de cuidadores en esos centros, así como la ayuda necesaria para confeccionar bolsas de empleo

Ampliar Gobierno y residencias de mayores acuerdan revisar el protocolo y adaptarlo
Gobierno y residencias de mayores acuerdan revisar el protocolo y adaptarlo
  • EFE. PAMPLONA
Publicado el 27/03/2020 a las 11:55
El Gobierno foral y las dos principales asociaciones de centros residenciales de Navarra, LARES y ANEA, han analizado la situación del sector ante el COVID-19 y han acordado revisar el protocolo aprobado por Salud y Derechos Sociales, con el fin de ir adaptándolo a las nuevas situaciones.

En la reunión celebrada este jueves tomaron parte, en representación del Gobierno, la presidenta María Chivite y las consejeras de Salud y Derechos Sociales, Santos Induráin y Carmen Maeztu.

Por parte de las asociaciones, acudieron el presidente de LARES, Eduardo Mateo, y la gerente de esta asociación, Beatriz Lacabe, y sí como el presidente de ANEA, Rafael Sánchez Ostiz, informa el Ejecutivo en un comunicado.

Durante la reunión, el Gobierno se comprometió a seguir prestando el apoyo y refuerzo del personal sanitario y también de cuidadores en las residencias, así como la ayuda necesaria para confeccionar bolsas de empleo que garanticen la disposición del personal necesario para afrontar el incremento de las bajas laborales.

Finalmente, según la citada fuente, se analizó la idoneidad de los nuevos dispositivos intermedios de atención, como el que se va a poner en marcha en la residencia Félix Garrido.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora