Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus Navarra

Navarra flexibiliza el trabajo de los órganos judiciales

El objetivo es garantizar tanto los servicios mínimos como la salud de trabajadores y ciudadanos

Juzgan a una policía por compartir la foto de un informe por whatsapp
Juzgan a una policía por compartir la foto de un informe por whatsapp
  • efe. pamplona
Actualizado el 27/03/2020 a las 15:26
La dirección General de Justicia ha dictado una resolución para flexibilizar el trabajo de los distintos órganos judiciales de Navarra con el fin de garantizar tanto los servicios mínimos como la salud de trabajadores y ciudadanos.

El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha indicado esta tarde en rueda de prensa que la Dirección General de Justicia ha dictado una resolución sobre servicios mínimos de personal de los cuerpos generales al servicio de la administración de Justicia basada en la “flexibilidad y la capacidad de cada órgano o ente para administrar dicha flexibilidad”.

Según ha informado el Gobierno de Navarra, para el director general de Justicia de Navarra, Rafael Sainz de Rozas, el criterio de flexibilidad “ha sido muy bien acogido y valorado tanto por los profesionales de los diferentes ámbitos como por la parte sindical”.

Sainz de Rozas ha destacado así mismo el “compromiso” de todos los sectores profesionales implicados, “sabedores de que hay que prevenir la salud pública y contener la expansión de la pandemia pero al mismo tiempo garantizar derechos fundamentales y básicos de la ciudadanía”.

Según ha explicado Remírez, la resolución garantiza la salud pública tanto del personal como de la ciudadanía en base a los criterios marcados por Salud Pública y la autoridad central sanitaria, así como “los servicios presenciales y el derecho de la ciudadanía a la tutela jurisdiccional efectiva” dictados por el Consejo General del Poder Judicial, el ministerio de Justicia y el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.
volver arriba

Activar Notificaciones