Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos en Navarra

Investigados por robar 6 portátiles y un proyector de un centro educativo de Pamplona

Además, fueron denunciados por movilidad ilegal al ignorar el estado de alarma

Entre sus pertenencias, portaban seis ordenadores portátiles y un proyector, cuya procedencia no pudieron explicar
Entre sus pertenencias, portaban seis ordenadores portátiles y un proyector, cuya procedencia no pudieron explicar
CEDIDA
  • Diario de Navarra
Actualizada 26/03/2020 a las 11:52

Agentes de Policía Foral, adscritos a la comisaría de Pamplona, han investigado a dos jóvenes vecinos de Pamplona y Sangüesa de 19 y 22 años respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza cometido en un centro educativo de la comarca de Pamplona.

Recientemente, una patrulla de seguridad ciudadana se encontraba realizando servicio especial en Pamplona comprobando las restricciones indicadas para la población con motivo del estado de alarma. En un momento dado, comprobaron que dos jóvenes caminaban sin guardar la distancia mínima recomendada. Al verse sorprendidos por los agentes, intentaron escapar sin conseguirlo. Al ser identificados, los policías se percataron que se trataba de dos delincuentes habituales con numerosos antecedentes por diferentes delitos.

Entre sus pertenencias, portaban seis ordenadores portátiles y un proyector, cuya procedencia no pudieron explicar. Después de una rápida y efectiva investigación, los agentes pudieron comprobar que el material había sido robado en un centro educativo de la comarca de Pamplona.

Se da la circunstancia, que uno de los jóvenes se encontraba realizando un curso remunerado por el INEM en dicho centro. Por todo ello, van a ser investigados como posibles autores de un delito de robo con fuerza.

También han sido denunciados administrativamente por desobediencia al incumplir las restricciones decretadas por el estado de alarma y por tenencia de sustancias tóxicas en la vía pública. Agentes judiciales pertenecientes a la Brigada de Judicial Norte se han encargado de realizar el correspondiente atestado y remitirlo a un juzgado y a la fiscalía de Pamplona.

Hasta la fecha, hay 4.628 personas identificadas, 5.305 vehículos controlados, 560 denuncias interpuestas y 5 detenidos por desobediencia, según informa la Policía Foral.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE