El PPN pide al Gobierno que resuelva "la precaria situación" de las residencias de ancianos
La formación señala que ya hay "casi un centenar de profesionales que se encuentran de baja"
- E.P. Pamplona
El Partido Popular de Navarra (PPN) ha demandado al Gobierno de Navarra que "tome la iniciativa para resolver la precaria situación que están atravesando las residencias de ancianos de la Comunidad foral, donde la pandemia de Covid-19, literalmente, se está cebando, tanto en los residentes como en los profesionales que los atienden".
La formación ha advertido en una nota del "peligro que puede suponer para la progresión de la enfermedad que estos trabajadores sigan realizando sus funciones sin las adecuadas medidas de protección". En este sentido, ha apuntado que, en Navarra, "ya hay casi un centenar de profesionales que se encuentran de baja".
Por ello, ha considerado que el Ejecutivo foral "debe de priorizar la atención a pacientes y trabajadores y comenzar a aplicar de una vez el mismo protocolo de pruebas que se sigue en los servicios de emergencias de los centros sanitarios".
Finalmente, el PPN ha mostrado su solidaridad con el personal de todos los centros geriátricos de Navarra y ha valorado "su compromiso y profesionalidad, arriesgando incluso su salud, para proteger la de los mayores".