Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus Navarra

El PPN pide al Gobierno que resuelva "la precaria situación" de las residencias de ancianos

La formación señala que ya hay "casi un centenar de profesionales que se encuentran de baja"

Las tarifas en residencias geriátricas serán por renta y no por dependencia
Dos personas mayores caminan juntas.
DN
  • E.P. Pamplona
Actualizada 25/03/2020 a las 12:44

El Partido Popular de Navarra (PPN) ha demandado al Gobierno de Navarra que "tome la iniciativa para resolver la precaria situación que están atravesando las residencias de ancianos de la Comunidad foral, donde la pandemia de Covid-19, literalmente, se está cebando, tanto en los residentes como en los profesionales que los atienden".

La formación ha advertido en una nota del "peligro que puede suponer para la progresión de la enfermedad que estos trabajadores sigan realizando sus funciones sin las adecuadas medidas de protección". En este sentido, ha apuntado que, en Navarra, "ya hay casi un centenar de profesionales que se encuentran de baja".

Por ello, ha considerado que el Ejecutivo foral "debe de priorizar la atención a pacientes y trabajadores y comenzar a aplicar de una vez el mismo protocolo de pruebas que se sigue en los servicios de emergencias de los centros sanitarios".
Finalmente, el PPN ha mostrado su solidaridad con el personal de todos los centros geriátricos de Navarra y ha valorado "su compromiso y profesionalidad, arriesgando incluso su salud, para proteger la de los mayores".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE