x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Coronavirus Navarra

Creatividad y reciclaje en las ventanas y balcones de los pueblos de Ezcabarte

El Ayuntamiento impulsa la iniciativa para familias del valle y de fuera y la difunde en una página de Facebook

Uno de los primeros trabajos presentados en Ezcabarte.

Uno de los primeros trabajos presentados en Ezcabarte.

CEDIDA
Actualizada 24/03/2020 a las 08:41
  • C.A.M. Pamplona
A+ A-

En días de iniciativas, de consejos y confinamiento para reducir los contagios del virus COVID-19, también en el valle de Ezcabarte, al norte de la comarca y formado por ocho concejos y cuatro lugares, se suman con una que aúna creatividad y reciclaje y que quieren extender a otros municipios. Se trata de aprovechar material en casa (cartones, periódicos y otros materiales) para preparar carteles con los que adornar ventanas y balcones. El propósito es ofrecer nuevas actividades, especialmente a familias con niños. No hay más premio que ver sus obras en una página de Facebook que el Consistorio puso en marcha en su día para ofrecer iniciativas. También se han puesto en marcha iniciativas de voluntariado en el concejo de Arre.

La propia web, “Ezkabarte informa”, fue la vía para difundir la iniciativa que surgió de dos de los concejales de la agrupación independiente que gobierna el municipio. Se trata de Sergio Agüitas y de Eva Lara, ediles de Deporte y Juventud y de Concejos. Allí se da su número para enviar las imágenes de los trabajos que se preparen en casa con papel, cartulinas, periódicos, cartones o envases. “La idea es reciclar todo lo que tengamos, no salir a la calle a comprar”, insisten en su mensaje.

Y las imágenes que van llegando ya están expuestas. Desde Arre, pero también de Barañáin. “No se limita a nuestro municipio. Es algo para hacer más llevadera la obligación de estar en casa. Para mover la imaginación, la creatividad y para favorecer el reciclaje. No hacemos nada si salimos a comprar material”, advertía Pedro Lezáun, alcalde de Ezcabarte.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra