Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus Navarra

La Policía Foral ha denunciado al 12 % de los identificados por deambular

Este fin de semana han sido detenidas una persona en Beriáin, con una orden de ingreso en prisión, y otra en Cadreita, por desobediencia

Ampliar Casi 60 denuncias de Policía Foral por incumplir las restricciones de movilidad
Casi 60 denuncias de Policía Foral por incumplir las restricciones de movilidad
  • Europa Press. Pamplona
Actualizado el 22/03/2020 a las 19:39
La Policía foral ha denunciado en una semana, desde que comenzaron las medidas de confinamiento de la población, a 262 personas -que suponen el 12 % de las identificadas- y ha detenido a dos de ellas por desobediencia.

Así lo han señalado fuentes del cuerpo autonómico, que revelan que hasta el momento la Policía foral ha controlado 2.124 vehículos, ha identificado a 2.326 personas, ha denunciado a 262 (el 12 % de las identificadas) y ha detenido a dos por desobediencia.

Así, se detuvo en Beriáin por una orden de ingreso en prisión a un hombre que, además, había cometido una posible agresión a una mujer en una vivienda.

A esta detención se suma la de una persona en Cadreita como posible autora de un delito de resistencia y desobediencia, ocurrido esta madrugada.

Entre el viernes y el sábado se han realizado controles diarios con el objetivo de controlar que el tránsito de personas estuviera dentro de la normativa vigente, y se ha propuesto para sanción desplazamientos fuera de norma en Valtierra, Uharte Arakil, Mendigorría, Artica, Ribaforada, Funes, Sunbilla, Berrioplano, Valle de Aranguren, Goizueta, Murchante, Tudela, Beriáin y Noáin.

Por avisos de ciudadanos en los que se informaba que se estaba incumpliendo la normativa se ha acudido a localidades como Irutzun, Artica (en 6 ocasiones), Cizur Menor, Carcastillo (2), Fustiñana, Sunbilla, Figarol, Huarte, Pamplona, Esteríbar, Fustiñana, Elizondo, Obanos, Cascante, Etxarri Aranatz, Burutain, Olazagutia, Olloki, Mutilva, Lezáun (2), Errazu, Andosilla y Berriozar.

También se ha denunciado administrativamente en Pamplona al conductor de un vehículo que circulaba con tasa de alcohol positiva y se han atendido cinco accidentes viales en los que únicamente se ha producido un herido de carácter leve, en Abárzuza (NA-120) por salida de vía.

Por este mismo motivo se han atendido dos siniestros más en Leitza (NA-170) y Cordovilla (PA-31). Por colisión entre camiones se ha acudido a Marcilla (AP-15) y a Nagore (NA-1720) por atropello a corzo.

Además de las dos detenciones reseñadas, la Policía Foral ha acudido a siete localidades para dar solución a distintos requerimientos ciudadanos, de forma que por ruidos, conflictos y molestias vecinales se han movilizado efectivos a Pamplona (2), Noáin, Egüés, Etxauri, Murchante, Artica y Andosilla (2).
Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.
 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora