Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus Navarra

Navarra crea una autoridad única para la red sanitaria pública y privada

Nombra a Alfredo Martínez coordinador y a Juan Pedro Tirapu, responsable de las UCIs

Ampliar Navarra crea una autoridad única para la red sanitaria pública y privada
Navarra crea una autoridad única para la red sanitaria pública y privada
  • DN. Pamplona
Actualizado el 22/03/2020 a las 10:49
El Gobierno de Navarra ha puesto en marcha dos nombramientos para hacer efectiva en la práctica la autoridad única sobre la red sanitaria pública y privada para enfrentar la crisis del coronavirus. Así, ha nombrado a Alfredo Martínez Larrea, que es director del Complejo Hospitalario, como coordinador de todo el plan de contingencia de hospitales de la red del sistema sanitario público y privado. A su vez, ha nombrado a Juan Pedro Tirapu León como responsable de todas las Unidades de Cuidados Intensivos de todos los hospitales públicos y privados de Navarra. Se trata del jefe de Medicina Intensiva del Complejo Hospitalario de Navarra.

UNIFICAR LA GESTIÓN EJECUTIVA

Navarra cuenta con un potente sistema sanitario tanto público como privado, según reconocen todos los expertos del sector, lo que le permite afrontar la pandemia con un buen nivel de respuesta. Junto a los centros públicos como el Complejo Hospitalario de Navarra y los hospitales de Estella y Tudela, destacan también infraestructuras privadas. Sobre todo la Clínica Universidad de Navarra, pero también centros en Pamplona como los hospitales de San Juan de Dios y San Miguel.

En cualquier caso, la orden foral recalca la “excelente cooperación” que ya se ha venido desarrollando hasta ahora entre ambas redes. En este caso, con la crisis del coronavirus se ha hecho evidente ya en otras zona afectadas que una de las claves de la asistencia se halla en los recursos disponibles de UCIs, Unidades de Cuidados Intensivos, que podrían quedar desbordados en los momentos de mayor afluencia de pacientes del coronavirus. Por ello, una de las medidas busca unificar la gestión de todas las UCIs disponibles en Navarra para aprovechar todas sus capacidades. En estos momentos hay 25 personas ingresadas en las UCIs por coronavirus.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora