Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus Navarra

El Hotel Pamplona Plaza pone sus habitaciones a disposición de Salud

La AEHN trasladó ayer el ofrecimiento al Ejecutivo que ha pedido saber con qué opciones cuenta. Una bolsa de hasta 50 apartamentos para atender emergencias sanitarias y logísticas

Imagen exterior del establecimiento, cerrado desde el sábado 14 de marzo.
Imagen exterior del establecimiento, cerrado desde el sábado 14 de marzo.
Actualizada 23/03/2020 a las 06:00

El Hotel Pamplona Plaza puso ayer por la tarde sus 38 habitaciones a disposición del Departamento de Salud. Fue Nacho Calvo, secretario general de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN), el encargado de trasladar el ofrecimiento ante el llamamiento que el Ejecutivo foral ha realizado al sector para conocer con qué opciones contaría en el supuesto de que fuera necesario derivar pacientes. Se trataría de contagiados que aun no necesitando los cuidados de un hospital no pueden estar en sus casas para el aislamiento por circunstancias familiares. El Hotel Plaza, ubicado en la Rochapea, dispone de 38 habitaciones de fácil acceso - todas se encuentran en la misma planta- lo que ha llevado a su propietario, dueño también del Pamplona Catedral a decantarse, en coordinación con la AEHN, por él como primera opción. Cerró sus puertas el pasado 14 de marzo y desde este viernes sus 17 trabajadores están afectados por un ERTE. En el supuesto de que la emergencia sanitaria lo requiera, el sector también pondrá a disposición de la comunidad la bolsa de 50 apartamentos turísticos de la que dispone el departamento de acogida de la asociación. La creación de esta iniciativa, en la que además de AEHN participan la CUN, el Ayuntamiento y el propio Gobierno, se había anunciado hace solo unos meses con el objetivo de prestar una mejor atención a las personas que acuden a Navarra por salud. El grueso de los apartamentos de esta bolsa se encuentran repartidos entre el Casco Viejo y la zona hospitalaria y se podrían utilizar en caso de que la situación lo requiera para emergencias sanitarias y logísticas. Hay que recordar que la orden del Ministerio de Sanidad obliga tanto a los hoteles como a los apartamento turísticos a cerrar antes del 26 de marzo.
 

Iñigo Ojinaga, propietario: “Queremos ayudar para acabar con esto”
 

 

“En principio nos han dicho que no necesitan hoteles medicalizados, pero les dejamos nuestras habitaciones para lo que sea necesario”. Íñigo Ojinaga, propietario de los Hoteles Pamplona Plaza y Catedral quiere ayudar, poner su granito de arena para acabar “cuanto antes” con esta emergencia sanitaria que lo ha puesto todo patas arriba. También sus negocios. El primero cerró el día 14. “Tenemos que luchar entre todos”, remarca asegurando que acudirá al establecimiento para organizar lo que haga falta aunque no pondrá en riesgo a ninguno de sus empleados.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE