Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus Navarra

El número de ingresos hospitalarios por coronavirus disminuye en los tres últimos días en Navarra

La consejera de Salud ofrece este dato positivo en relación a la enfermedad, aunque deberá ser confirmado con los días

Ampliar Laboratorio del CHN.
Laboratorio del CHN.
Actualizado el 21/03/2020 a las 14:54
La sanidad navarra ha ofrecido uno de los primeros datos esperanzadores desde que se inició el confinamiento de la población con motivo de la lucha contra el coronavirus. Según ha destacado la consejera de Salud, Santos Induráin, en los tres últimos días ha decrecido el número de ingresos hospitalarios, no obstante aún es pronto para determinar si se trata de una tendencia. La radiografía de la situación, a día de hoy, es el fallecimiento de diez personas. La última, un varón de 87 años ingresado en el Complejo Hospitalario de Navarra y que presentaba pluripatologías.
La cifra de casos diagnosticados se eleva a 664 frente a los 593 de este viernes. De ellos, 222 se encuentran hospitalizados; 25, en UCI; 24, con seguimiento hospitalario desde sus domicilios; y 442 se hallan en sus domicilios con seguimiento de la red de Atención Primaria. Por otra parte, son ya 85 los profesionales sanitarios infectados, frente a los 72 de ayer. Otro dato que ha aportado la consejera Induráin es que la tasa de incidencia de la enfermedad entre los hombres es superior en un 14% respecto a las mujeres. Pese a que hasta los 60 años la incidencia del coronavirus en ellas es superior, a partir de esa edad se incrementa de modo considerable entre los hombres. En estos momentos hay un 32% más de hombres ingresados que de mujeres. La tasa de letalidad de la enfermedad es del 1,4%.
La consejera, acompañada por el doctor Diego Reyero, responsable del Servicio de Urgencias Extrahospitalarias, ha dado a conocer distintas medidas de refuerzo puestas en marcha desde la atención del 112 y el transporte de urgencias para atender a la población y  contener la expansión de la enfermedad.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora