Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus Navarra

CERMI Navarra pide al Gobierno central que "siga adoptando medidas de calado social"

De esta forma, la entidad se ha sumado al comunicado del CERMI Estatal y de la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (FEACEM)

Ampliar La presidenta de la Fundación CERMI Mujeres (FCM), Concha Díaz, en una imagen de 2014.
La presidenta de la Fundación CERMI Mujeres (FCM), Concha Díaz, en una imagen de 2014.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizado el 20/03/2020 a las 18:26
El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) de Navarra ha valorado positivamente las medidas económicas y sociales aprobadas por el Consejo de Ministros para hacer frente a los efectos de la crisis propiciada por el coronavirus en España y ha pedido que se sigan adoptando "medidas de calado social".
De esta forma, la entidad se ha sumado al comunicado del CERMI Estatal y de la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (FEACEM), tras el último paquete de medidas aprobado por parte del Gobierno central.
En dicho comunicado, se aplaude la adopción de estas nuevas actuaciones, a fin de enfrentar la difícil situación económica y social actual. Y se defiende "la necesidad de valorar y establecer nuevas medidas específicas que atiendan a las necesidades propias de los centros especiales de empleo de iniciativa social y su casuística".
Además, CERMI y FEACEM destacan que han remitido una carta al Ministerio de Trabajo y Economía Social en la que piden que "se apruebe un bloque de medidas concretas, extraordinarias y urgentes para los centros especiales de empleo de iniciativa social y en la que ofrecen su apoyo y asesoramiento en todo lo que el Gobierno considere que pueden ser de utilidad, para concretar las nuevas acciones".
Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.
   
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora