Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus Navarra

Detenido por negarse a abandonar la calle mientras bebía alcohol en Villava

"Detenedme", dijo a los agentes de la Policía Municipal

Ampliar Comptos constata la
Comptos constata la "tendencia de mejora" del Ayuntamiento de Villava
Publicado el 18/03/2020 a las 20:49
La Policía Municipal de Villava detuvo el martes por la noche a un vecino al que sorprendieron bebiendo alcohol en una plaza en compañía de otros dos. Los agentes comunicaron a los tres que iban a ser denunciados, porque no se podía estar en la calle, y dos de ellos se marcharon. Pero el tercero se negó en más de diez ocasiones a marcharse a su casa. "Detenedme", dijo a los agentes, que ante lo reiterado de la desobediencia procedieron a detener al hombre.
La actuación, informó Policía Municipal de Villava, comenzó a las 21.05 horas tras la llamada de un ciudadano que alertaba de que había tres personas en la vía pública consumiendo alcohol. Al llegar los agentes, observaron a tres personas en un banco bebiendo cerveza. Dos de ellos se levantaron e intentaron marcharse "de forma disimulada", pero un tercero permaneció sentado en el lugar. La policía les comunicó que iba a denunciarles porque debido al estado de alarma no se puede estar en la calle. Dos se marcharon a su casa, uno de ellos tras protestar, pero el tercero no se quiso levantar del banco ni atender a las indicaciones de los agentes. Se le pidió la documentación y también hizo caso omiso, por lo que fue cacheado y así se encontró su documentación en uno de los bolsillos junto a un cutter, sin dar una explicación de por qué lo llevaba. Fue requerido en más de diez ocasiones para que abandonase el lugar y se marchara a su casa, pero el hombre hizo caso omiso, negándose a cualquier comunicación con los agentes, informó la policía. Tras ser avisado de que su reiterada negativa podía ser motivo de detención, el hombre rompió su silencio: "Detenedme",. Así, a las 21.20 horas, fue arrestado y se le intervino el cutter, por lo que fue denunciado por tenencia de arma prohibida.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora