Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Estella / Lizarra

Geroa Bai denuncia amenazas en Estella a la concejala Magdalena Hernández

La coalición muestra su apoyo y solidaridad con la edil y subraya que "en democracia este tipo de actos de amedrentamiento son inadmisibles"

Ampliar Jorge Crespo y Magdalena Hernández, en el Ayuntamiento de Estella.
Jorge Crespo y Magdalena Hernández, en el Ayuntamiento de Estella.
  • Efe. Pamplona
Publicado el 15/03/2020 a las 17:14
Geroa Bai ha condenado "las amenazas y el acoso reiterado" que en los últimos días recibe la concejala en el Ayuntamiento de Estella Magdalena Hernández "desde que el pasado 9 de marzo decidiera apoyar la moción de censura contra el actual alcalde de la ciudad, Gonzalo Fuentes".
En un comunicado, la coalición muestra su apoyo y solidaridad con la edil y subraya que "en democracia este tipo de actos de amedrentamiento son inadmisibles", más aún cuando la iniciativa de los concejales expulsados del PSN "se enmarca dentro de los legítimos cauces democráticos y está avalada por el Tribunal Constitucional".
Hernández, explica Geroa Bai, "ha sido acosada en reiteradas ocasiones en la calle, recibiendo insultos por parte de algunos vecinos" y el 12 de marzo, además, "recibió un carta sellada en Pamplona en la que se le amenaza y se le insulta gravemente en un texto cargado de xenofobia por su origen venezolano y machismo".
Geroa Bai subraya que "el acoso y las amenazas se sitúan fuera de la lícita crítica política" y asegura que "en democracia no caben este tipo de actitudes y actos que buscan amedrentar a los cargos públicos".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora