Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus Navarra

Diario de Navarra mantiene su compromiso con los lectores

“Quédate en casa” con DN: nuevos servicios y nuevos contenidos

  • Diario de Navarra
Actualizada 17/03/2020 a las 20:13

La crisis del coronavirus ha puesto patas arriba la vida cotidiana de todos y cada uno de los ciudadanos. Una crisis sanitaria y un cambio completo en la forma cotidiana de vivir a causa de las drásticas medidas del aislamiento social decretadas en el estado de alarma. En este difícil contexto, Diario de Navarra se ha volcado para seguir ofreciendo información veraz y contrastada a través de todos sus soportes; periódico, web y redes sociales. Y, a la vez, se adapta a esta difícil coyuntura para cubrir las nuevas necesidades de los ciudadanos. Con todo su equipo al completo de periodistas y profesionales trabajando a pie de calle, a pesar de las dificultades, en su compromiso diario con los lectores y en su vocación de servicio público.

ADAPTACIÓN Y LECTURA DESDE CASA

Diario de Navarra consolida, hoy mas que nunca, su cita diaria en los quioscos y todos los puntos de venta. En una crisis como la que vivimos, contar con información fiable y contrastada es una necesidad básica. Además, los miles de suscriptores ni siquiera necesitan salir a la calle para acceder a su periódico, porque Diario de Navarra se lo lleva hasta la puerta de su domicilio cada madrugada gracias a un equipo de distribución que además extrema las medidas de higiene en su manipulación.

El periódico también ha hecho un esfuerzo para readaptarse a las nuevas circunstancias. Incluye toda la información sobre la pandemia y sus últimos datos. En todas y cada una de sus secciones. Desde Nacional, la evolución de la enfermedad en toda España y las medidas de control que se ejecutan. Desde Internacional, el panorama en el resto del mundo y sus vaivenes. Desde Economía, la repercusión que la crisis tiene en el empleo, las empresas o el hundimiento de la bolsa. Desde Navarra y desde Pamplona y Comarcas el cambiante día a día de toda la Comunidad foral y sus localidades, con una vida marcada por el azaroso reto de la crisis y el aislamiento ciudadano. Desde Opinión, con las reflexiones y los análisis de los expertos, que piensan también en las consecuencias tras la pandemia.

NUEVAS SECCIONES Y SERVICIOS

Diario de Navarra aporta, ademas, numerosa información útil y práctica para la vida de los ciudadanos en esta etapa tan excepcional. Y ha creado nuevas secciones para acompasarse al ritmo de un vida forzada en casa. Por ejemplo, duplicar el espacio diario dedicado a los pasatiempos, además, del completo suplemento de los viernes.

Así, Diario 2 incluirá desde hoy diariamente una amplia propuesta de actividades para aliviar el aislamiento y la soledad, orientadas a toda la familia, mayores y pequeños, y que se pueden hacer en casa, tanto a través de internet como sin estar conectados: sugerencias de libros, películas, juegos, videojuegos, ideas para hacer recetas, trucos de cocina, cómo aprovechar el tiempo en casa, visitas virtuales a museos, cursos online, series.

Y Deportes ha puesto en marcha las secciones “yo entreno en casa” y “sobrevivir al coronavirus” para retratar cada día la actividad de los deportistas navarros en sus domicilios, porque se ha parado la competición, pero no la vida ni los entrenamientos.
Por contra, la suspensión de la actividad en colegios, deporte y cultura, obliga a suspender estas semanas los suplementos Diario Escolar, Deporte Base, Click y Definde.

BOLETÍN DIGITAL Y SERVICIO PÚBLICO

Por supuesto, para la inmediatez del mundo digital, la referencia es diariodenavarra.es. La web ofrece información continua a lo largo de toda la jornada sobre la evolución de la pandemia y también sobre los cambios que lleva aparejada, grandes y pequeños, en la vida social y económica. Un minuto a minuto de la actualidad con vocación de servicio público para todos los ciudadanos.

Un servicio informativo digital al que los navarros están recurriendo estos días de forma masiva buscando inmediatez y fiabilidad, lo que ha multiplicado la audiencia digital a récords históricos. Además, la web ha creado también un boletín digital para recibir por correo electrónico al terminar la jornada las principales informaciones sobre el coronavirus publicadas en la web. Cualquier ciudadano puede suscribirse al boletín (https://www.diariodenavarra.es/pags/boletines.html). Y ha abierto un canal para que los ciudadanos compartan sus fotos y escenas de una vida obligada en casa, donde los espacios de ocio, trabajo y vida cotidiana se confunde de repente. Una manera de socializar y normalizar una situación tan excepcional. (whatsapp para imágenes: 687 040 098)


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE