Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos en Navarra

Detenido un conductor drogado en Tudela tras 111 kilómetros de persecución en la AP-68

El detenido cuenta con un amplio historial delictivo

Foto del traslado de un detenido por parte de la Guardia Civil.
El detenido es natural de Barakaldo y residente en La Rioja.
Cedida
  • EFE
Actualizada 13/03/2020 a las 11:03

La Guardia Civil ha detenido a un conductor, nacido hace 52 años en Barakaldo (Vizcaya) y residente en La Rioja, como presunto autor de un robo con violencia e intimidación en la AP-68 y después de que los agentes le persiguieran durante 111 kilómetros, hasta Tudela, en los que condujo drogado y de forma temeraria.

La Guardia Civil de La Rioja, a las 8:00 horas del pasado día 10, recibió varias llamadas en las que se indicaba que en la AP-68, a la altura del municipio riojano de Navarrete, había un vehículo averiado y una persona en mitad de la calzada armada que intentaba parar vehículos.

También alertaron de que esa misma persona huía del lugar tras haber sustraído un turismo al amenazar a su conductor con el arma mediante la expresión "sal del coche que te pego un tiro", ha detallado este viernes la Guardia Civil en una nota.

Agentes de La Rioja y Navarra localizaron el vehículo e iniciaron su persecución, mientras que el conductor no atendió sus señales acústicas y luminosas y llegó a superar los 200 kilómetros por hora en su "alocada" huida, "conduciendo constantemente de manera negligente, temeraria y con manifiesto desprecio por la vida del resto de usuarios de la vía".

Tras 111 kilómetros de persecución, los agentes le interceptaron en el término municipal de Tudela y mostró una fuerte resistencia activa y violenta a su detención e, incluso, lesionó a dos agentes.

El detenido, con un amplio historial delictivo, dio positivo a anfetaminas y cannabis y el arma que utilizó para amenazar a los conductores y que ha sido recuperada por los agentes es de silicona pintada de negro.

Te puede interesar

Te puede interesar

​​​​​​​

Te puede interesar

​​​​​​​


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE