Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos en Navarra

Detenido un joven en Bera con una orden de búsqueda por intento de homicidio

Al detenido le constaba una orden de búsqueda, detención y personación del Cuerpo Nacional de Policía de Lugo

Ampliar Detenido un joven en Bera con una orden de búsqueda por intento de homicidio
Detenido un joven en Bera con una orden de búsqueda por intento de homicidio
  • EFE
Publicado el 13/03/2020 a las 10:01
La Guardia Civil ha detenido en Bera a un joven sobre quien pesaba una orden de búsqueda por un intento de homicidio hace cuatro días en Lugo, y que había robado horas antes a punta de navaja un vehículo en la localidad guipuzcoana de Irun.
Se trata de un varón de 21 años, al que se considera presunto autor del robo de un vehículo y a quien le constaba un señalamiento de búsqueda, detención y personación del Cuerpo Nacional de Policía de Lugo como presunto responsable del intento de homicidio de una persona al que supuestamente había apuñalado en el pecho el día 7 de marzo.
Según explica la Benemérita en una nota, la sala COS de este cuerpo de Guipúzcoa alertó sobre las 15:20 horas del miércoles a COS Navarra y a la Policía Foral de la sustracción a punta de navaja en Irun de un vehículo de color blanco por parte de un varón corpulento y con barba.
Al existir la posibilidad, debido a la cercanía, de que el vehículo huyese en dirección a la Comunidad foral, la Guardia Civil de Navarra inició un dispositivo de búsqueda de este vehículo del que se disponían las referencias anteriores y la matrícula, y lo localizó a las 16:20 en la Plaza Alzate de Bera.
En el interior del turismo se encontraba un varón que coincidía con la descripción facilitada, por lo que los agentes lo detuvieron, recuperaron el vehículo sustraído y trasladaron al joven a las dependencias de la Guardia Civil de Bera para realizar las diligencias.
Allí comprobaron que al detenido le constaba una orden de búsqueda, detención y personación del Cuerpo Nacional de Policía de Lugo como presunto responsable de intento de homicidio, y se le imputó además un delito de Robo con Fuerza por el robo de un vehículo usando un arma blanca.
El detenido fue puesto este jueves a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Pamplona.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora