Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

UPNA Universidad Pública de Navarra

La UPNA ofrece formación a estudiantes de bachilleratos internacionales e investigación

Ampliar Imagen de la mesa redonda en la que intervinieron directores de los institutos donde se imparten estas modalidades de bachillerato.
Imagen de la mesa redonda en la que intervinieron directores de los institutos donde se imparten estas modalidades de bachillerato.
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Publicado el 12/03/2020 a las 15:13
Alumnado y profesorado de bachilleratos internacionales y de investigación han participado en las primeras Jornadas de Investigación en Secundaria, organizadas por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) a través de su departamento de Ciencias Humanas y de la Educación.

El objetivo de esta sesión ha sido "ofrecer formación básica sobre el proceso de investigación y habilitar un foro de intercambio de experiencias de investigación, que permitiera mostrar algunos de los trabajos realizados ya por alumnos que cursan estas modalidades de bachillerato", ha destacado la UPNA en una nota.

Asimismo, la jornada, en la que  han participado 120 personas, entre alumnado y profesorado, ha permitido "difundir metodología de trabajo en bachillerato de investigación, promover el interés entre el profesorado y nuevas metodologías de trabajo en el aula de secundaria y bachillerato".

Tal y como explica la profesora de la UPNA y coordinadora de la jornada María Victoria López Pérez, "desde la Universidad Pública de Navarra hemos querido liderar esta formación en investigación de los estudiantes de estos bachilleratos, cumpliendo así también nuestra misión de proyección universitaria, transmisión de conocimientos y divulgación de la cultura científica".

En los bachilleratos de investigación (Bi+), los alumnos realizan una investigación académica formal durante los dos cursos del Bachillerato que posteriormente entregan escrita y exponen oralmente. Reciben formación específica mediante la asignatura 'Iniciación a la investigación' y son tutorizados por un docente.

Por su parte, los bachilleratos internacionales se implantan a través de la Organización del Bachillerato Internacional (OIB); es un programa de dos años de duración y permite obtener la doble titulación, ya que el alumnado lo cursa de manera simultánea con el Bachillerato LOMCE.
Actualmente, en Navarra el programa de bachillerato de investigación lo realiza el IES Valle del Ebro (Tudela) y el bachillerato internacional se oferta en IES Navarro Villoslada de Pamplona y en los centros Colegio San Cernin y Colegio Irabia.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora