Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Baluarte

Se mantiene el Salón del Estudiante, que tiene lugar el 12 y 13 de marzo

Se tomarán medidas de precaución por el coronavirus

Alumnos de diversos niveles formativos se dieron cita este jueves en una abarrotado Baluarte para participar del Salón del Estudiante, abierto hasta el viernes a las 20 horas.
Edición anterior del Salón del Estudiante en Baluarte.
CHALMETA
  • europa press. pamplona
Actualizada 11/03/2020 a las 12:46

El Salón del Estudiante y el Empleo, que se celebra los días 12 y 13 de marzo en Baluarte, sigue adelante con la autorización de los Departamentos de Salud y Educación del Gobierno de Navarra, y tomará medidas de precaución por el coronavirus.


Así, se ha establecido que la asistencia al evento no supere los dos tercios del aforo de Baluarte, para lo cual la organización contará con un sistema de conteo de personas, y se colocarán en las entradas geles desinfectantes. Además, se ha recomendado que haya una distancia entre las personas que participen en el Salón.


Así lo ha informado este miércoles en rueda de prensa el responsable de la organización del Salón del Estudiante, Ion Buxens, quien ha explicado que dos universidades, una de La Rioja y otra de Madrid, han cancelado su asistencia. Ha destacado que la organización está en "comunicación constante" con Salud y Educación, que han permitido la celebración del evento.


El Salón del Estudiante contará con más de 60 expositores, entre universidades -entre ellas los tres centros navarros-, centros de formación de diferentes ámbitos -diseño, audiovisual, peluquería, enseñanzas artísticas...-, centros de idiomas, así como el Departamento de Educación y el Instituto Navarro de la Juventud, el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), el Ministerio de Defensa, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, la Fundación Alianz Canine Worldwine y las empresas Iberdrola y Grupo ISN.


El evento ya tiene concertada la visita de más de 3.000 estudiantes de ESO, Bachiller y FP. La entrada será gratuita y tendrá un horario de 9.30 a 14 horas y de 16.30 a 20 horas.


La responsable de comunicación del Salón, Nerea García, ha explicado que el objetivo principal del evento es orientar a los estudiantes "hacia el empleo local, exponer oportunidades laborales y que tomen conciencia del emprendimiento para ser competitivos y saber desenvolverse". Ha destacado que la formación "cumple un papel fundamental en los jóvenes que les sirve de pasaporte para la incorporación con éxito al mercado laboral y supone un impulso para completar su currículum y destacar en los procesos de selección".


García ha explicado que durante estas jornadas "el estudiante podrá tener una visión detallada de la oferta educativa, conocer las nuevas titulaciones, informarse de las ayudas y becas, así como de las nuevas profesiones en auge, además de participar en charlas de ámbito educativo y empresarial".


Además de los estudiantes, Nerea García ha destacado que el Salón se dirige también hacia "todas aquellas personas que buscan empleo ya que mediante el salón conocerán las necesidades reales del mercado de trabajo y los perfiles más demandados". También hacia aquellas personas que "quieren ampliar o complementar sus estudios, aprender nuevas tecnologías, emprender un nuevo proyecto empresarial o perfeccionar un idioma en el extranjero".


Como novedad, el Salón del Estudiante se centrará en esta edición en los idiomas ya que van a participar varias empresas que información sobre formación y viajes al extranjero. También habrá un espacio exclusivo dedicado a los talleres prácticos de diversos sectores de la mano de diferentes centros FP que mostrarán variadas herramientas, sus usos y aplicaciones prácticas. Asimismo, Iberdrola y Grupo ISN darán a conocer a los estudiantes el perfil más demandado y sus necesidades en este momento.


Finalmente, el viernes 13 de marzo se realizarán por la mañana charlas formativas dirigidas a los jóvenes y estudiantes, entre las 9 y 13 horas.

VII EDICIÓN PREMIOS TALENTO


En la primera jornada del Salón del Estudiante y el Empleo, este jueves 12 de marzo, tras la inauguración oficial, se celebrará a las 12 horas la VII Edición de los Premios Talento.


Los galardonados serán el estudiante con mejor expediente de Bachillerato, el alumno que obtuvo mejor nota en la evaluación de Bachillerato para acceso a la universidad (EvAU), de FP (Grado Medio y Superior), así como el mejor expediente académico de la Universidad Pública de Navarra, la Universidad de Navarra y la UNED de Pamplona. También se va a premiar a la empresa Alastria por su trayectoria profesional, así como al mago Jorge Luengo como Talento Joven.


Los galardonados recibirán un trofeo, entradas para el circuito en el Spa&Sport Itaroa Huarte y un viaje a Bruselas para visitar el Parlamento Europeo.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE