Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Educación

Medio centenar de entidades piden abastecer los comedores escolares con producto local

Un total de 16 ayuntamientos defienden la petición ante Educación por "un mundo rural vivo"

Ampliar Una niña, en un comedor escolar, se lleva la comida a la boca.
Una niña, en un comedor escolar, se lleva la comida a la boca.
Actualizado el 11/03/2020 a las 12:25
Más de medio centenar de entidades, entre ellos 16 ayuntamientos, solicitan al departamento de Educación la introducción en el nuevo pliego de condiciones de comedores escolares comarcales de Navarra la obligación de abastecer sus menús con, al menos, "un 20% de alimento local y un 20% de alimento ecológico" a partir de este año.
Su petición, expresada en una rueda de prensa delante de la sede de Educación, se produce ante la inminencia de la renovación de las bases de la concesión.
Los firmantes de la demanda apuestan por "unos comedores escolares saludables y sostenibles" y "defienden un mundo rural vivo". 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora