Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Educación

Gimeno: "Ni un solo alumno se ha quedado sin plaza en la educación pública"

El proceso de prematricula está lejos de cerrarse porque aún hay unos 200 alumnos sin matricular

Ampliar El consejero de Educación, Carlos Gimeno
El consejero de Educación, Carlos Gimeno
  • EFE. Pamplona
Publicado el 10/03/2020 a las 10:48
El consejero de Educación, Carlos Gimeno, ha asegurado que en Navarra "ni un solo alumno, ni una sola alumna, se ha quedado sin plaza en la educación pública en su localidad en este periodo de prematrícula", aunque el proceso está lejos de cerrarse porque aún hay unos 200 alumnos sin matricular.
Así lo ha señalado el consejero en comisión parlamentaria, donde ha advertido de la complejidad de un proceso, el de entrada al sistema educativo, en el que confluyen numerosos factores y que se prolonga durante meses, hasta el inicio del curso en septiembre en la matriculación extraordinaria e incluso durante el período lectivo por traslados, con lo que los datos no están ni mucho menos cerrados a día de hoy.
Sí ha avanzado el aumento de más del 2% en esta prematriculación en favor de la educación pública, aunque ha mostrado la provisionalidad de los datos y de lo "imprevisibles" que son con cifras de los últimos años, como las del curso 2018-19, con una previsión inicial de 2.189 líneas en la educación pública y 902 en la privada, que tras la preinscripción fueron 2.168 en la pública y 896 en la concertada, de forma que "al final se abrieron 18 unidades mas de las previstas, pero tras la preinscripción había 21 menos".
Gimeno se ha circunscrito a la "seguridad jurídica" que obliga a su departamento a actuar de determinada manera, en un marco normativo "del que no se sale en ningún momento y en ninguna circunstancia" y que está presidido por la prioridad de garantizar un puesto escolar en un centro de la red púbica siempre que se demande una plaza.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora