Ambiente invernal el lunes y mejoría el martes
Para el martes y el miércoles habrá clara mejoría con sol y temperaturas máximas templadas
- DN. Pamplona
El lunes, según la previsión del meteorólogo Enrique Pérez de Eulate, se esperan cielos nubosos en la Comunidad foral, con menor nubosidad en la zona sur. En el norte habrá lluvias y chubascos frecuentes, menos abundantes en la zona centro y áreas próximas. Hacia el sur de Navarra la lluvia será menos probable. La cota de nieve será de entre 1.200-1.000 metros, subiendo rápido a cotas altas el final del día.
Las temperaturas mínimas oscilarán entre 2 y 7 grados y las máximas entre 7 y 12. Las más elevadas se registrarán en la Ribera. El cierzo soplará flojo o moderado, pero dejará rachas recias.
El martes será probable la formación de brumas o nieblas matinales en valles, más probables en los habituales de la zona norte. No habrá precipitaciones en la Comunidad foral y los cielos presentará algunas nubes medias y altas que irán a menos con el paso del día, predominando el sol sobre todo a mediodía y por la tarde.
Las temperaturas mínimas serán de entre 1 y 6 grados, y las máximas se templarán rondando los 14-19 grados, siendo las más altas en la Ribera. Habrá viento de norte y noroeste flojo o moderado.
HASTA 23 GRADOS
El miércoles, de nuevo podrán formarse algunas brumas o nieblas matinales, siendo más probables en los valles habituales de la zona norte. Jornada soleada en Navarra, con tan solo algunas nubes bajas probables en el extremo norte de la Comunidad.
Las temperaturas mínimas se moverán de 2 a 7 grados, mientras que las máximas serán altas para la época del año en la que nos encontramos: rondarán los 18-23 grados, con las más altas en la Ribera. Habrá viento muy flojo del norte.