Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Meteorología

La cota de nieve bajará hasta los 700 metros este viernes en Navarra

El Gobierno foral activa un dispositivo de 35 máquinas quitanieves

Ampliar El Gobierno movilizó la pasada noche 100 quitanieves, ante la amenaza de una nueva nevada
El Gobierno movilizó la pasada noche 100 quitanieves, ante la amenaza de una nueva nevada
  • Diario de Navarra
Actualizado el 05/03/2020 a las 16:32
El Gobierno de Navarra ha movilizado de forma preventiva un dispositivo de 35 máquinas quitanieves para atender las incidencias que pudieran producirse en las carreteras del tercio norte de la Comunidad foral con motivo de la previsión de un descenso de la cota de nieve la madrugada de este viernes, que puntualmente puede llegar a 700 metros.
Según el pronóstico meteorológico, a partir de la próxima media noche se esperan lluvias en casi toda la red de carreteras que, por encima de 900 metros, provocarían ligeras acumulaciones en forma de nieve. En las comarcas por donde transcurren las autovías que conectan Navarra con Gipuzkoa, la cota de nieve bajaría hasta los 800-900 metros y puntualmente hasta los 700 metros. Desde el mediodía de este viernes la cota se sitúa en 800 metros en el tercio norte de la comunidad.
La Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras ha activado un dispositivo de 35 máquinas quitanieves distribuido en los valles pirenaicos, entorno de los autovías A-15 y A-1, Urbasa, Belate, así como en la Autovía del Pirineo, gestionados en este último caso por la empresa concesionaria de esta vía, ha informado el Gobierno de Navarra.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora