Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Parlamento de Navarra

La comisión de Educación pide al Gobierno reducir al mínimo la clase de Religión

La comisión de Educación del Parlamento foral insta a reducir al mínimo establecido el peso horario de la enseñanza de Religión y sus alternativas

Ampliar La comisión de Educación pide al Gobierno reducir al mínimo la clase de Religión
La comisión de Educación pide al Gobierno reducir al mínimo la clase de Religión
  • EFE
Publicado el 04/03/2020 a las 18:33
La comisión de Educación del Parlamento foral, con el voto en contra de Navarra Suma, ha acordado instar al Gobierno foral a reducir al mínimo establecido el peso horario de la enseñanza de la Religión y sus alternativas.
La resolución, impulsada por Izquierda-Ezkerra, recupera el objeto de la proposición de Ley Foral sobre la enseñanza de religión y sus alternativas rechazada en enero.
En concreto el texto, apoyado por PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e Izquierda-Ezkerra, insta al departamento de Educación a que "en el plazo de tres meses modifique la normativa necesaria para que el peso horario de la enseñanza de la Religión y sus alternativas se reduzca al mínimo prescriptivo establecido en la normativa de ámbito estatal, de forma que esta reducción sea de aplicación efectiva en el próximo curso escolar 2020- 2021”.
En un segundo punto se emplaza al Gobierno de Navarra a considerar que los diversos cambios normativos o legislativos respecto a esta asignatura no supongan para el colectivo de profesores y profesoras de Religión navarros con contrato laboral de carácter indefinido una pérdida de puestos de trabajo, ni una merma de los porcentajes de sus contratos.
Este epígrafe y el siguiente, según informa la Cámara, han sido agregados a instancias de Geroa Bai, cuya enmienda de adición ha sido aceptada por Izquierda-Ezkerra, titular de la iniciativa. Han votado a favor de este punto Navarra Suma y Geroa Bai, EH Bildu y Podemos-Ahal Dugu se han abstenido y PSN e Izquierda-Ezkerra han votado en contra.
Por último, se compele al Gobierno “a que se lleve a cabo en la Mesa de negociación del Personal Laboral, el debate y el acuerdo en torno a las consecuencias y cambio en las condiciones laborales que para este colectivo de docentes pueda tener la reducción de la citada asignatura”. Este epígrafe ha contado con el voto en contra de PSN y a favor del resto de grupos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora