Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Epidemia de coronavirus

La Iglesia navarra no da consignas para evitar el rito de la paz en misa

Sólo lo hará si hay una recomendación específica de Salud, aunque algunos sacerdotes ya han tomado la iniciativa por su cuenta

Ampliar Funes destina la colecta de la misa de reparación a arreglar las tumbas
Funes destina la colecta de la misa de reparación a arreglar las tumbas
  • Diario de Navarra
Publicado el 04/03/2020 a las 09:13
Las medidas para evitar el contagio del coronavirus están llegando también a algunas parroquias de Pamplona, en cuyas misas se ha evitado en los últimos días el ritual de estrecharse la mano por sugerencia del sacerdote que celebraba.
No obstante, según fuentes de la diócesis navarra “no se ha dado ninguna consigna ni instrucción específica a las parroquias para que actúen así”. Tampoco la Conferencia Episcopal lo ha hecho y en principio no se prevé que lo haga “salvo que las autoridades de Salud crean que es necesario adoptar este tipo de medidas”.
En cambio, la diócesis de Málaga sí ha recomendado a los párrocos que se vacíen las pilas de agua bendita de los templos, y que en las celebraciones eucarísticas se distribuya la comunión sólo en la mano (no en la boca) y se evite el contacto físico en el momento de darse la paz entre los feligreses.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora