Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Meteorología

Semana lluviosa hasta el jueves, con nieve por debajo de 1.000 metros el lunes y martes

La previsión del meteorólogo Enrique Pérez de Eulate alerta para este lunes de rachas muy fuertes de cierzo

Ampliar Semana lluviosa hasta el jueves con nieve por debajo de 1.000 metros este lunes y martes
Semana lluviosa hasta el jueves con nieve por debajo de 1.000 metros este lunes y martes
  • Diario de Navarra
Actualizado el 02/03/2020 a las 08:39
En la madrugada y la mañana de este lunes se esperan precipitaciones generalizadas, siendo menos abundantes en la zona sureste. Tras el mediodía y a lo largo de la tarde noche las precipitaciones quedarán más restringidas a la zona norte y áreas próximas. Es probable que se dé alguna tormenta acompañada de granizo menudo en la zona norte. La cota de nieve de madrugada estuvo muy alta, por encima de 2.000/2.100 metros, pero desde la mañana y a lo largo del día se desplomará de forma contundente, rondando de media los 800/600 metros a lo largo de la tarde noche. Las temperaturas mínimas se darán al final del día y rondarán entre 0º/5º, las máximas se registrarán en la primera mitad del día y se moverán entre 8º/13º. El cierzo soplará moderado con rachas fuertes, pudiéndose dar rachas puntualmente muy fuertes.

El martes, en la zona norte y áreas próximas se esperan precipitaciones débiles o moderadas. En el resto, durante la mañana y las horas centrales se esperan precipitaciones, siendo menos probables y más intermitentes a lo largo de la tarde noche y en el extremo sur y sureste. La cota de nieve de madrugada rondará de media los 800/600 metros, pero subirá rápido con el avance del día y quedará por la tarde en los 2.000/2.200 metros, pudiendo bajar al final a unos 1.900/1.500 metros. Las temperaturas mínimas entre -1º/+4º y las máximas oscilando entre 7º/12º. El viento, variable flojo, aunque en zonas montaña y del norte de la comunidad se esperan rachas fuertes o localmente muy fuertes.

El miércoles, en la zona norte se esperan precipitaciones débiles a moderadas y persistentes. En el resto de la Comunidad foral las lluvias serán menos abundantes en la zona sur y que irán a manos de sur a norte a lo largo de la tarde noche. Solo nevará en las cumbres más altas de Pirineos. Las temperaturas mínimas, entre 5º/10º y las máximas rondarán los 10º/15º, siendo las más altas en la Ribera y el Ebro. El viento será variable flojo o moderado, predominando el noroeste por la tarde.

Para el jueves se espera que sigan las precipitaciones sobre todo en el norte.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora