Semana lluviosa hasta el jueves, con nieve por debajo de 1.000 metros el lunes y martes
La previsión del meteorólogo Enrique Pérez de Eulate alerta para este lunes de rachas muy fuertes de cierzo
- Diario de Navarra
En la madrugada y la mañana de este lunes se esperan precipitaciones generalizadas, siendo menos abundantes en la zona sureste. Tras el mediodía y a lo largo de la tarde noche las precipitaciones quedarán más restringidas a la zona norte y áreas próximas. Es probable que se dé alguna tormenta acompañada de granizo menudo en la zona norte. La cota de nieve de madrugada estuvo muy alta, por encima de 2.000/2.100 metros, pero desde la mañana y a lo largo del día se desplomará de forma contundente, rondando de media los 800/600 metros a lo largo de la tarde noche. Las temperaturas mínimas se darán al final del día y rondarán entre 0º/5º, las máximas se registrarán en la primera mitad del día y se moverán entre 8º/13º. El cierzo soplará moderado con rachas fuertes, pudiéndose dar rachas puntualmente muy fuertes.
El martes, en la zona norte y áreas próximas se esperan precipitaciones débiles o moderadas. En el resto, durante la mañana y las horas centrales se esperan precipitaciones, siendo menos probables y más intermitentes a lo largo de la tarde noche y en el extremo sur y sureste. La cota de nieve de madrugada rondará de media los 800/600 metros, pero subirá rápido con el avance del día y quedará por la tarde en los 2.000/2.200 metros, pudiendo bajar al final a unos 1.900/1.500 metros. Las temperaturas mínimas entre -1º/+4º y las máximas oscilando entre 7º/12º. El viento, variable flojo, aunque en zonas montaña y del norte de la comunidad se esperan rachas fuertes o localmente muy fuertes.
El miércoles, en la zona norte se esperan precipitaciones débiles a moderadas y persistentes. En el resto de la Comunidad foral las lluvias serán menos abundantes en la zona sur y que irán a manos de sur a norte a lo largo de la tarde noche. Solo nevará en las cumbres más altas de Pirineos. Las temperaturas mínimas, entre 5º/10º y las máximas rondarán los 10º/15º, siendo las más altas en la Ribera y el Ebro. El viento será variable flojo o moderado, predominando el noroeste por la tarde.
Para el jueves se espera que sigan las precipitaciones sobre todo en el norte.