Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Universidad de Navarra

Estudiantes de la Universidad de Navarra organizan un ciclo sobre la mujer, con motivo del 8M

El encuentro conmemora el 25 aniversario de la conferencia de Pekín, con ponentes como la directora del Banco Mundial en Oriente Medio y África

Foto de María Martínez, María Nucette, Isabel Latasa, Natalia Acitores, Rebeca Hitos, Rafael Pérez Araluce, Flavio Lercari e Isabel González-Ripa, algunos de los organizadores del ciclo.
María Martínez, María Nucette, Isabel Latasa, Natalia Acitores, Rebeca Hitos, Rafael Pérez Araluce, Flavio Lercari e Isabel González-Ripa, algunos de los organizadores del ciclo.
CEDIDA
  • Diario de Navarra
Actualizada 02/03/2020 a las 16:04

Estudiantes de la Universidad de Navarra han organizado el ciclo 'Repensar la Mujer. Conmemorando el 25 aniversario de la Conferencia de Pekín', tema en el que se centrará este año el 8M.

Organizado por Representación Estudiantil y residentes de los colegios mayores del Programa Alumni College, acogerá a filósofas, historiadoras, juristas, así como a Blanca Moreno Dodson, directora del Banco Mundial en Oriente Medio y África. Las sesiones, que comenzarán el próximo 4 de marzo, tendrán lugar todos los miércoles de este mes a las 19.30 h.

Este año, el tema del Día Internacional de la Mujer es 'Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres' y conmemora el 25º aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, aprobada en la Conferencia de Pekin. Este documento formuló compromisos en 12 ámbitos críticos para los derechos de la mujer, Incluso ahora, 25 años después, sigue siendo una fuente de orientación e inspiración.

UNA MIRADA A LA SITUACIÓN DE LA MUJER EN ORIENTE MEDIO Y ÁGRICA

El ciclo comenzará con la sesión 'La mujer en la historia y la vida pública'. Una mesa redonda en la que intervendrán las profesoras de la Universidad de Navarra María Cruz Díaz de Terán, de Filosofía del Derecho, e Inma Alva, de Historia de las Mujeres. Ambas investigadoras pertenecen al proyecto Genovifem del centro académico, dedicado a promover la visibilidad de la aportación femenina en todos los campos científicos mediante.

El encuentro continuará el día 11 con la ponencia 'Conferencia de Pekín', a cargo de Esperanza Rayón, profesora titular de la Universidad Pública de Navarra y participante de Naciones Unidas en la Conferencias Internacionales sobre la Mujer Pekín (China, 1995) y (Nueva York, 2000). Estas tres primeras sesiones tendrán lugar en el Aula 6 de la Facultad de Comunicación.

El 16 de marzo, en el Aula 11 del edificio Amigos, será el turno de Blanca Arlabán, abogada y socia del despacho Uría Menéndez, con sede en Londres, bajo el título 'Cómo llegar a ser directiva en un mundo de hombres'. Por último, el 25 de marzo Blanca Moreno Dodson, directora del Banco Mundial en Oriente Medio y África, pronunciará la ponencia 'Una mirada global a la situación de la mujer'.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE