Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Policía Foral

Detenido en Tajonar por conducir de forma temeraria, drogado y sin carné ni cinturón

Además, el arrestado circulaba haciendo uso de su teléfono móvil

Ampliar Los positivos por droga al volante aumentaron en 2019 en Navarra
Los positivos por droga al volante aumentaron en 2019 en Navarra
  • DIARIO DE NAVARRA
Actualizado el 01/03/2020 a las 19:16
Agentes de la Policía Foral han detenido este fin de semana en Tajonar (PA-30) a un vecino de La Rioja de 30 años como posible autor de tres delitos contra el tráfico; conducir de manera temeraria, con signo de hacerlo bajo la influencia de las drogas (dio positivo en anfetamina y cannabis) y careciendo de permiso por la no realización del curso de recuperación tras una pérdida de vigencia.
Además, el arrestado circulaba haciendo uso de su teléfono móvil y sin llevar abrochado el cinturón de seguridad, motivos por los que una patrulla de seguridad vial de la Policía Foral le dio el alto, al que hizo caso omiso dándose a la fuga a gran velocidad poniendo en riesgo al resto de usuarios de la vía. Además fue denunciado por estar en posesión de distintas sustancias como speed, éxtasis, hachís y marihuana.
La Policía Foral ha arrestado este fin de semana a otras seis personas por diferentes ilícitos penales, a lo que hay que sumar la imputación de otros seis conductores por delitos contra la seguridad vial.

Se han atendido 13 accidentes de tráfico, tres saldados con heridos leves ocurridos en el casco urbano de Murchante por colisión entre vehículos; en Erro (N-135), por la caída de un ciclista; y en Yesa (NA-2420), por una salida de vía de un vehículo cuyo conductor, un vecino de Pamplona de 54 años, ha sido imputado por un delito contra la seguridad vial por alcoholemia positiva.
El resto ocurrían en el casco urbano de Olite y Cizur Menor, Cordovilla (carretera de Zaragoza y rotonda Galaria), Unzué (AP-15), Urdiain (A-10) y en Rada y Dicastillo por atropello a un jabalí y un corzo respectivamente.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora