x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PRESUPUESTOS 2020

Chivite: "El Gobierno avanza firme hacia un modelo innovador y valiente"

"Consciente" de que su gobierno no suma mayoría absoluta de apoyos en el Parlamento, ha ponderado el voto de quienes no han rechazado las cuentas como EH Bildu

De izda. a dcha., Elma Saiz, consejera de Hacienda; María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra, José Maria Aierdi, consejero de Vivienda; y Eduardo Santos, consejero de Justicia.

De izda. a dcha., Elma Saiz, consejera de Hacienda; María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra, José Maria Aierdi, consejero de Vivienda; y Eduardo Santos, consejero de Justicia.

Actualizada 28/02/2020 a las 13:50
  • EFE. Pamplona
A+ A-

La presidenta del Ejecutivo foral, María Chivite, ha valorado que la aprobación el jueves de los Presupuestos Generales de Navarra para 2020 demuestra que "el Gobierno avanza, lo hace con paso firme y ahora podrá hacerlo más", con el objetivo de ejecutar el "modelo sostenible, innovador, valiente y coherente" de la gestión de la Comunidad que plantean.

Acompañada de buena parte de miembros de su Gobierno, al que ha dado las gracias por su labor, la presidenta ha trasladado estar todos "orgullosos" por unas cuentas que destinan "más de la mitad" de los más de 4.500 millones que plantean a inversión social.

"Consciente" de que su gobierno no suma mayoría absoluta de apoyos en el Parlamento, ha ponderado el voto de quienes no han rechazado las cuentas como EH Bildu, al entender que con los pactos "demostramos que somos útiles para la política y para la ciudadanía, que nos esta pidiendo acuerdos, soluciones y respuestas" a sus problemas.

Ha reconocido que los presupuestos aprobados no contienen todo lo que le hubiera gustado aprobar, pero "debemos priorizar" y por ello "son realistas con lo que tenemos de ingresos y seremos muy rigurosos en el cumplimiento", ha prometido Chivite.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra