x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLICIA NACIONAL

Intervenidos en Dantxarinea un machete de 50 cm, un cuchillo de monte y un martillo

Las sanciones ante una intervención de un arma considerada como prohibida oscilan entre los 100 euros para una infracción leve a los 30.000 euros por una infracción grave

Las armas requisadas por los agentes de Policía Nacional en Dantxarinea.

Las armas requisadas por los agentes de Policía Nacional en Dantxarinea.

CEDIDA
Actualizada 27/02/2020 a las 15:53
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

La Policía Nacional ha requisado en Dantxarinea a dos ciudadanos franceses que viajaban en un vehículo un machete de grandes dimensiones, un cuchillo de monte y un martillo.

La actuación ha tenido lugar en el marco de la labor preventiva que realiza la Policía Nacional en la zona fronteriza entre Dantxarinea y Francia para disminuir las vulnerabilidades de seguridad y evitar la posible comisión de atentados terroristas.

Durante uno de los servicios, se controló un vehículo, ocupado por dos personas de nacionalidad francesa. En el registro, los agentes localizaron en su interior un machete de grandes dimensiones, (aproximadamente 50 centímetros de hoja), un cuchillo de monte y un martillo.

Ante el alto potencial lesivo y el riesgo para la seguridad pública que genera portar este tipo de armas, la Policía Nacional procedió a la intervención de estas armas.

Las sanciones ante una intervención de un arma considerada como prohibida oscilan entre los 100 euros para una infracción leve a los 30.000 euros por una infracción grave. No obstante, no toda incautación de armas deriva necesariamente en una sanción, ya que muchas de ellas se intervienen para prevenir la posible comisión de hechos o para mantener la seguridad ciudadana.

Una vez finalizados los trámites administrativos o judiciales con las armas incautadas, transcurrido un tiempo prudencial, y cuando la autoridad competente lo autoriza, se procede a su destrucción física, ha explicado la Policía Nacional en un comunicado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra