x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLICIA FORAL

Denunciada una empresa de Pamplona por vertido ilegal en el paraje de Olazagutía

Gracias a los datos aportados por el alertante se pudo identificar a una empresa de construcción de Pamplona como la responsable del vertido

Imagen de los sacos con RCD,s (Residuos de Construcción y Demolición)  descargados por un vehículo en el paraje de Olazagutia.

Imagen de los sacos con RCD,s (Residuos de Construcción y Demolición) descargados por un vehículo en el paraje de Olazagutia.

POLICIA FORAL
Actualizada 27/02/2020 a las 10:12
  • Diario de Navarra
A+ A-

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la Brigada de Protección Medioambiental, denunciaron el miércoles a una empresa de Pamplona por realizar un vertido de escombro en el medio natural, dentro del término municipal de Olazti/Olazagutía.

Los hechos se produjeron cuando se recibió una llamada del alguacil de Olazti en el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral, alertando de un aviso ciudadano sobre un vehículo que habría descargado una treintena de sacos con RCD,s (Residuos de Construcción y Demolición), principalmente escombro de ladrillo cementado. Por ello fue movilizada una patrulla de la comisaría de Altsasu-Alsasua, que confirmó la ilegalidad y solicitó la presencia de agentes especializados de la BPMA (Brigada Protección Medioambiental) para que se hicieran cargo de la situación. Gracias a los datos aportados por el alertante se pudo identificar a una empresa de construcción de Pamplona como la responsable del vertido.

Se da la circunstancia agravante de que el vertido se produjo en el medio natural, en un camino situado en el paraje de Urkieta. Los agentes informaron al infractor de que las empresas tienen la obligación de tramitar los residuos a través de gestores autorizados, por lo que se propondrá el inicio de un expediente sancionador por infracción a la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra