x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EA Eusko Alkartasuna

EA cree que la actuación policial en Pamplona es "absolutamente improcedente"

La formación política ha comunicado que la Delegación del Gobierno "debe identificar a los agentes implicados y que asuman las responsabilidades correspondientes"

Comisaría de la Policía Nacional en Pamplona

Comisaría de la Policía Nacional en Pamplona

J.M.S.
Actualizada 22/02/2020 a las 18:31
  • EFE. Pamplona
A+ A-

Eusko Alkartasuna ha denunciado la actuación de la Policía Nacional en Pamplona, "persiguiendo adolescentes con furgonetas a gran velocidad y provocando un atropello", algo que esta formación política considera "absolutamente improcedente".


Por ello, señala EA en un comunicado, la Delegación del Gobierno "debe identificar a los agentes implicados y que asuman las responsabilidades correspondientes".

 

Te puede interesar



 

 

 

EA hace hincapié sobre "la gravedad de la persecución a gran velocidad y el posterior atropello de una menor en la calle San Francisco", donde "la Policía Nacional se negó a llamar a una ambulancia para atender a la adolescente herida".


Sin embargo, afirma, "la Policía Nacional decidió llevar a la joven detenida a la Comisaría, donde, finalmente, una ambulancia tuvo que acudir para hospitalizar a la menor".


A juicio de EA, estas actuaciones policiales "son improcedentes en cualquier sociedad democrática y debe ser una prioridad erradicarlas de nuestra sociedad".

 

Te puede interesar

​​​​​​​

 

 

 

 

Denuncia, en ese sentido, "la campaña de intoxicación de algunos medios de comunicación, tratando de implicar a un parlamentario de EA y de EH Bildu (Maiorga Ramírez), que intercedió pacífica y responsablemente para proteger los derechos de la joven menor".


Desde la Delegación del Gobierno se ha informado de que la menor no fue atropellada, sino que tropezó, y que tres de los agentes han resultado heridos en los sucesos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra