Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INVESTIGACIÓN

Navarra puede liderar la medicina personalizada en el genoma completo

Esta mañana se ha realizado una sesión informativa con profesionales de diversos ámbitos

De izquierda a derecha, los consejeros Ayerdi, Induráin y Cigudosa.
De izquierda a derecha, los consejeros Ayerdi, Induráin y Cigudosa.
CEDIDA
  • EFE
Actualizada 21/02/2020 a las 16:02

Navarra puede liderar la implementación de la medicina personalizada en el genoma completo de los pacientes a nivel estatal, ha afirmado el consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa.


La Comunidad Foral es la "única dotada de la infraestructura y el personal especializado para hacer análisis de todo el genoma completo en el sistema público de salud" ha sostenido Cigudosa quien, junto con los consejeros de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi, y Salud, Santos Indurain, ha participado en una sesión informativa con profesionales de diversos ámbitos.


Esto es así, ha continuado, porque se han hecho las tareas adecuadas, se han identificado las barreras (tecnológicas, de sostenibilidad y formativas), algunas se han superado y en otras se está trabajando. Quedan pendientes cuestiones como un marco legal y ético que no existe.


Los beneficios de la implantación de la medicina personalizada han sido resaltados por la consejera Santos Induráin quien ha subrayado que reduce las pruebas diagnósticas y el tiempo necesario para tener un diagnóstico y permite iniciar antes y adaptar los tratamientos, lo que supone menos efectos secundarios y más eficacia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE