Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos en Navarra

Muere una veintena de ovejas en el incendio de una granja en Olazagutía

Ninguna persona se ha visto afectada en el suceso

Vídeo | Incendio en una granja de ovejas en Sakana
Vídeo | Incendio en una granja de ovejas en Sakana
Una veintena de ovejas ha muerto en un incendio ocurrido en la madrugada de este viernes en una granja de Olazti/Olazagutía, sin que ninguna persona se viera afectada.
PF
Muere una veintena de ovejas en el incendio de una granja en Olazagutia
Parte del rebaño rescatado del humo.
Policía Foral
  • Diario de Navarra
Actualizada 21/02/2020 a las 11:59

Una veintena de ovejas ha muerto en un incendio ocurrido la madrugada de este viernes en una granja de Olazti/Olazagutía, sin que ninguna persona se viera afectada.


A partir de las 2.21 horas se comenzaron a recibir llamadas en el teléfono 112 de SOS Navarra de personas que circulaban por la N-1 en las que se informaba de un incendio en un lugar situado a las afueras de Olazti/Olazagutía, en el camino Arkinaurrutiko.

Fueron movilizados los bomberos de Alsasua, que comprobaron que el fuego afectaba a un cobertizo anexo a la nave de una granja en la que había alrededor de 120 ovejas, así como a una pajera con unos 160 metros cúbicos de paja, por lo que solicitaron apoyo del parque de Cordovilla, así como de los bomberos de Agurain/Salvatierra (Álava).


El incendio no llegó a afectar al interior de la nave, pero sí llenó de humo, lo que provocó la muerte por inhalación de monóxido de carbono (CO) de una veintena de cabezas de ganado. El resto, un centenar, fue puesto a salvo.


Las tareas de extinción concluyeron hacia las 5.30 horas, y la Policía Foral se hizo cargo de la investigación de las causas del suceso.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE