Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Competición Inter-empresas

Desafío Empresas presenta su 14ª edición, que llega con pruebas nuevas

La competición llega con aires renovados y con el lema 'Empresas con Valores'

Foto de la presentación del Desafío Empresas 2020.
Felipe Hernández, Nuria Cacho, Izaskun Goñi, José Luis Larriu, Luis Carlos Gutiérrez, José Miguel Montes y Gabriel Asenjo.
Cedida
  • Diario de Navarra
Actualizada 21/02/2020 a las 14:42

Son ya 14 ediciones, pero el Desafío Empresas se presenta con aires de renovación ya que hasta seis de las actividades propuestas son completamente nuevas en el programa. También se estrena lema, 'Empresas con Valores', pues en esta edición se quiere hacer hincapié en valores deportivos como la excelencia, entendida como tratar de dar lo mejor de uno mismo, la amistad y el respeto a las normas y la igualdad. Se mantienen los galardones no competitivos que se estrenaron en la pasada edición y que reconocerán a la empresa con mayor participación y a la que presente en sus filas a una mayor representación femenina.

Los objetivos generales del programa Desafío Empresas se mantienen igual que en anteriores convocatorias: fomentar hábitos de vida activos y saludables entre las compañías navarras. El objetivo es batir el récord de participación que se consiguió el año pasado con más de 3.000 inscritos y 62 empresas participantes.

La presentación oficial del evento ha tenido lugar este viernes en el Palacio del Condestable, dentro del ciclo de conferencias 'Los viernes de desarrollo económico' que promueve el Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra. Su directora general, Izaskun Goñi, ha puesto de manifiesto las tres grandes áreas que defiende desde sus competencias y que también se ponen de manifiesto en el Desafío Empresas como son la promoción de las empresas saludables y la promoción de la salud de las personas trabajadoras; la prevención de las enfermedades cardiovasculares, la lucha contra el sedentarismo, el estrés y los trastornos musculo esqueléticos. La Directora General de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo del Gobierno de Navarra ve en este programa de actividades un instrumento para fomentar la difusión de la responsabilidad social empresarial y una nueva cultura empresarial, así como el apoyo a las políticas de igualdad de género y la reducción de las desigualdades a través de acciones no estrictamente laborales y la lucha contra los estereotipos de roles en la empresa.

En la jornada de presentación también han intervenido José Luis Larriu, director de Empresas de la Territorial Ebro de CaixaBank; Luis Carlos Gutiérrez, responsable de la organización, Felipe Hernández, director comercial de IMQ Navarra y Nuria Cacho, miembro de la junta Directiva de Aedipe Navarra. El acto lo ha clausurado Javier Zubicoa, director del Servicio de Trabajo del Gobierno de Navarra, tras escuchar las palabras del exatleta, profesor y periodista Gabriel Asenjo, que ha ofrecido una charla sobre los 30 puntos que toda empresa debe de tener en cuenta para desarrollar una estrategia empresarial con el deporte como referencia.

 

NOVEDADES EN EL PROGRAMA 2020

El Desafío Empresas 2020 va a contar con 23 actividades. A los clásicos torneos de mus, fútbol, pádel, frontenis, bolos, room escape o baloncesto se unen este año 6 novedades. Caso Abierto es una de las que más ha llamado la atención. La prueba, de 3 horas de duración, es de carácter detectivesco y se desarrolla en la Casa de los Ulibarri en Allo, un caserón reformado del Siglo XVI. Allí se va a recrear la escena de un crimen que los equipos tratarán de resolver. Habrá una prueba invernal en el Palacio de Hielo de Huarte en el que los trabajadores disputarán varias actividades, desde un torneo de hockey hasta una prueba de sokatira. Este año se dará la nota con una prueba de coro Pop Rock que se unirá a la jornada de baile en la Sala Zentral. El juego de mesa Rail, Road and Ink, una prueba de Realidad Virtual, con el sistema más avanzado del mercado, y la cronoescalada a la Higa de Monreal completarán las novedades.

 

TROFEOS NO COMPETITIVOS A LOS VALORES DEL DEPORTE Y LA PARTICIPACIÓN 

El Desafío Empresas no solo es competición. De hecho, entre los reconocimientos principales están tres que no están sujetos a puntuaciones ni arbitrajes. La Ciudad Deportiva Amaya entregará un premio a los valores del deporte, tratando de buscar gestos y actuaciones que destaquen por su deportividad o afán de superación. El Gobierno de Navarra, por su parte, entregará un galardón a la mayor representación y a la mayor participación de las mujeres.

En cuanto a los trofeos generales, el Desafío Empresas seguirá premiando a la mejor empresa Pyme (con menos de 150 trabajadores en Navarra), galardón que desde su creación en 2015 siempre ha recogido Zabala Innovation Consulting, así como a las tres mejores empresas en la clasificación general combinada. Cener, Nafarco, Volkswagen Navarra, KYB, MTorres y Nordex Acciona Windpower, última vencedora, han sido hasta ahora las empresas que han ganado la prueba en alguna ocasión.

En el cierre de la presentación Javier Zubicoa, Director del Servicio de Trabajo del Gobierno de Navarra, ha destacado que “desde hace varios años el Gobierno de Navarra viene apoyando este proyecto, no solo porque fomenta en las empresas la práctica del ejercicio físico y los hábitos de vida saludables, sino porque es una iniciativa que genera oportunidades para trabajar los valores que las empresas navarras deben contener, aspectos de responsabilidad social y generar vínculos entre trabajadores, trabajadoras y empresa fuera del ámbito laboral, identificando objetivos comunes, premiando la cultura del esfuerzo, la colaboración, la igualdad, la responsabilidad y mejorar la comunicación entre las personas. Todos estos son valores inspiradores que este programa permite desarrollar y que se deben fomentar desde las Administraciones Públicas” ha concluido.

El Desafío Empresas 2020 pretende ser un punto de reunión para el tejido empresarial navarro a través del deporte, tiene el respaldo del Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra y CaixaBank y cuenta con el apoyo de IMQ Navarra, Diario de Navarra, Asador Mutiloa, Bodegas Monjardín, la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), la delegación en Navarra de Aedipe (Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas), la Ciudad Deportiva Amaya y Onda Cero Radio.

Las empresas interesadas en participar todavía pueden apuntarse en alguna de las actividades previstas, el final de las inscripciones está fijado para el 20 de marzo. Para más información pueden consultar la web www.desafioempresas.com


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE