x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Ciudadanos

Cs pide al PSN que rectifique "la campaña de acoso contra el concejal Sesma"

Carlos Pérez-Nievas reclama a la presidenta Chivite que "obligue" al grupo municipal socialista a "rectificar"

Cs pide al PSN que rectifique

Carlos Pérez-Nievas.

CIUDADANOS
Actualizada 19/02/2020 a las 13:06
  • Diario de Navarra
A+ A-

El portavoz de Ciudadanos Navarra, Carlos Pérez-Nievas, ha exigido al grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona que "rectifique y acabe con la campaña de acoso y derribo que sufre el concejal Fernando Sesma (Navarra Suma)", después de que los socialistas se hayan sumado al resto de grupos de la oposición en una declaración para pedir su dimisión como concejal de Educación en caso de que no facilitara determinada información sobre una encuesta relacionada con escuelas infantiles.

Pérez-Nievas ha considerado "incomprensible, injustificado e inaceptable" el acoso que está sufriendo el concejal Fernando Sesma (Navarra Suma) "a raíz del cumplimiento de la orden judicial referente a las escuelas infantiles de Pamplona" y ha pedido a la presidenta del Gobierno foral y secretaria general del PSN, María Chivite, que "obligue" al grupo municipal socialista a "rectificar".

"Si alguien dice que nuestro compañero está haciendo algo al margen de la ley por no querer tener siquiera el pliego de la encuesta, por no querer inmiscuirse, por estar absolutamente neutral, que acuda a los tribunales", ha asegurado Carlos Pérez-Nievas en una rueda de prensa celebrada este miércoles.

En el acto han estado presentes distintos concejales y cargos públicos de Cs en respaldo del concejal Fernando Sesma.

Para el portavoz de Ciudadanos Navarra, "el grupo municipal del PSN está haciendo un seguidismo incomprensible de toda la política más radical que han desarrollado Bildu y la izquierda abertzale". "Lo que se pretende es utilizar la figura del matonismo político, la figura del acoso, del señalamiento para conformar un linchamiento político contra una persona que está haciendo muy bien su trabajo", ha añadido.

Pérez-Nievas ha apuntado que "en el caso de Bildu lo podíamos entender porque lo único que quiere es ocultar su pésima gestión a lo largo de los cuatro años del gobierno anterior". "No hay ninguna duda que se cometieron ilícitos, ilegalidades que han sido señalados por el Poder Judicial", ha asegurado.

Igualmente, ha afirmado que "Geroa Bai también tiene muchas cosas que ocultar porque fue el socio preferente y cómplice de todas las políticas ilegales que hicieron la legislatura pasada".

Por ese motivo, Carlos Pérez-Nievas ha pedido a María Chivite que "explique y justifique la actuación de su grupo municipal en Pamplona" y ha dicho que Maite Esporrín, portavoz municipal del PSN, "ha pasado del 'Agur Asirón' al 'Ongi etorri Asirón' y tendrá que explicar por qué".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra