x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
psicología

El navarro Álvaro Mancho, graduado de la UN, número uno del PIR

Otros dos navarros, antiguos alumnos del centro académico, han obtenido plaza: Asier Pérez Barrero (puesto 68) y María Apezteguía (puesto 120)

Álvaro Mancho Triguero ha obtenido el primer puesto del PIR (Psicólogo Interno Residente).

Álvaro Mancho Triguero ha obtenido el primer puesto del PIR (Psicólogo Interno Residente).

CEDIDA
Actualizada 18/02/2020 a las 14:58
  • DIARIO DE NAVARRA
A+ A-

Álvaro Mancho Triguero, graduado de la Universidad de Navarra y natural de Cizur Mayor, ha obtenido el primer puesto del PIR (Psicólogo Interno Residente). Asimismo, otros dos antiguos alumnos de Psicología del centro académico, ambos navarros, han obtenido plaza: Asier Pérez Barrero, natural de Barañain (puesto 68), y la pamplonesa María Apezteguía Larrea (puesto 120).

Álvaro Mancho explica que el examen de este año fue “bastante complicado”. “Además, por lo que sé, algunas academias también creen que ha sido la prueba más difícil de la historia del PIR. Había muchas preguntas que no eran las habituales. El hecho de que el examen haya sido complicado también lo indica la nota de corte, que ha bajado considerablemente, respecto a otros años”.

En total se han presentado 4437 solicitudes para 189 plazas. Álvaro todavía no tiene decidido qué hará en el futuro, aunque le gustaría ir a Madrid. “Quiero mirar bien las opciones que tiene cada hospital para saber por cuál decantarme”.

Los tres graduados que han obtenido plaza en esta convocatoria pertenecen a la primera promoción del grado en Psicología de Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Navarra, que comenzó su andadura hace cinco años y tan solo tiene dos promociones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra