x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Universidad de Navarra

Dos graduados de la Universidad de Navarra, entre los 100 primeros del MIR

Javier Alfaro Abadía ha logrado el decimosexto puesto en una prueba a la que se presentaron 16.176 candidatos

Javier Alfaro Abadía y Helena Alarcos Blasco.

Javier Alfaro Abadía y Helena Alarcos Blasco.

CEDIDA
18/02/2020 a las 18:03
  • Diario de Navarra
A+ A-

Dos graduados de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra han obtenido una plaza entre los 100 primeros del examen a Médico Interno Residente convocado por el Ministerio de Sanidad. En concreto, Javier Alfaro Abadía ha logrado el decimosexto puesto, mientras que Helena Alarcos Blasco se sitúa en la posición 89.

Por su parte, dos navarras se encuentran entre las 200 mejores notas: Marta Pastrana Calderón, en el puesto 117, y Sonia Antoñana Ugalde, en el 164. De los 189 graduados de la Universidad que se presentaron, el 98,9% (187) superó el examen.

A la prueba, celebrada el pasado 25 de enero, concurrieron un total de 16.176 estudiantes (un 10,7% más que en la última edición) que aspiraban a lograr una de las 7.512 plazas convocadas (un 10,5% más que el año pasado).

La principal novedad de este año ha sido la duración del examen, que se ha visto reducido tanto en el número de preguntas como en la duración: el test ha pasado de 225 a 175 preguntas (conservando las diez de reserva), por lo que el tiempo para realizar la prueba también se ha acortado, pasando de cinco horas a solo cuatro.

 

PRIMERA PROMOCIÓN MIR DEL INTERNACIONAL PROGRAM

Esta ha sido la primera ocasión en la que se han presentado al MIR 31 alumnos del International Program in Medicine, un programa que la Facultad de Medicina puso en marcha hace siete años y que pretende dotar a los estudiantes de una perspectiva global a lo largo del grado, cursando los dos primeros cursos en inglés y con la posibilidad de realizar rotaciones en hospitales internacionales.

De los alumnos presentados, 28 han obtenido una nota por encima de la de corte, lo que supone que el 90% de la promoción podrá elegir plaza durante las jornadas de asignación que se celebrarán a partir del próximo 16 de abril.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra