Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Tiempo

La lluvia llega este lunes a Navarra, aunque desde el martes tiende a desaparecer

Se espera que la nieve caiga a unos 1.200/1.000 metros a última hora de hoy, pero no será muy relevante

El domingo se espera más lluvia que el sábado.
Imagen de archivo de lluvia.
Eduardo Buxens/Archivo
La lluvia llega este lunes a Navarra, aunque desde el martes tiende a desaparecer
Un arcoíris podía verse este mañana desde la Rochapea.
J.M.E.
  • DN. Pamplona
17/02/2020

Tras un fin de semana con temperaturas muy primaverales, Pamplona se acercó ayer a los 19 grados y en Doneztebe se superaron los 21, este lunes se espera que regrese la lluvia y que se enfríe algo el ambiente. Según avance la semana, pronostica Enrique Pérez de Eulate, volverá la estabilidad.


De momento, el lunes los cielos estarán nubosos, disminuyendo la nubosidad con el paso de la tarde y por la noche. Por la mañana y en horas centrales se esperan lluvias y chubascos bastante generalizados, siendo menos probables en el sureste. A lo largo de la tarde y por la noche la lluvia se irá reduciendo a chubascos y tendiendo a restringirse a la zona norte.


Comenzará nevando en los picos más altos del Pirineo, pero la cota con el paso del día irá bajando hasta quedar al final en torno a 1.200/1.000 metros, aunque las nevadas serán poco relevantes. Las temperaturas mínimas se darán al final del día y rondarán los 2/7 grados, las máximas se darán de madrugada o por la mañana y oscilarán entre los 9 y los 14. El viento soplará variable flojo, pero por la mañana y mediodía se fijará el cierzo moderado con alguna racha recia, quedando así el resto del día.


EL MARTES, MENOS LLUVIA


El martes en la zona este, sureste y sur de Navarra predominará el sol con escasa o nula nubosidad. En el resto de la Comunidad habrá intervalos nubosos o cielo nuboso con algunos chubascos débiles e intermitentes en la zona norte, siendo menos probables cuanto más al sur. La nieve caerá de forma testimonial en los montes del norte , con una cota que oscilará entre 1.200 y 900 metros. Las temperaturas mínimas se moverán entre un grado bajo cero y cuatro positivos y las máximas, entre 6 y 11, siendo las más altas en La Ribera. Soplará cierzo flojo o moderado


El miércoles tan solo será probable algún chubasco en el extremo norte de la Comunidad, tendiendo a desaparecer el riesgo de lluvia a lo largo de la tarde noche. La nubosidad del norte se irá haciendo menos abundante cuanto más al sur y al este. La cota de nieve se mantendrá entre 1.200 y 900 metros. Las temperaturas mínimas oscilarán entre 0 y 5 grados y las máximas, entre 8 y 13, siendo las más altas en el sur. El viento soplará del norte y noroeste flojo, tendiendo a calmar.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra