x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

I-E presenta una moción para que el Gobierno investigue los abusos de la Iglesia

Marisa de Simón considera que se debería avanzar en una reforma legal que establezca la no prescripción de estos delitos

Marisa de Simón, durante el pleno de investidura.

Marisa de Simón, durante una intervención en el Parlamento.

Actualizada 17/02/2020 a las 15:26
  • EFE. Pamplona
A+ A-

Izquierda-Ezkerra ha presentado una moción para que el Departamento de Justicia del Gobierno de Navarra investigue los abusos sexuales en colegios religiosos, una propuesta que Podemos ha valorado positivamente, mientras que PSN y UPN han señalado que, cuando la reciban, estudiarán apoyarla o no.


Marisa de Simón, portavoz de I-E, ha explicado en conferencia de prensa que el objetivo de la moción es que el Departamento de Justicia "asuma esta cuestión como propia y establezca un procedimiento para investigar y que las personas afectadas puedan denunciar" los casos de abuso sexual.


La parlamentaria ha opinado que, además, se debería avanzar en una reforma legal que establezca la no prescripción de estos delitos, al entender que son "de lesa humanidad".


Ainhoa Aznárez, de Podemos, ha mostrado el "compromiso claro" del Gobierno de Navarra en este tema y ha agradecido que la denuncia de casos de abusos "se haya hecho extensiva" y haya podido ser tratada en una jornada como la celebrada el pasado viernes en Civican.


"Todo lo que sea seguir investigando, nos parece adecuado", ha declarado Aznárez, quien ha asegurado que "los culpables tienen que pagar por lo que hicieron con estas niñas y niños en su día".


Los portavoces del PSN, Ramón Alzórriz, y de Na+, Javier Esparza, han comentado que, cuando se presente la moción, la estudiarán y valorarán si la apoyan o no.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra