x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

Hualde y el magistrado Serge Portelli repasan los pasos dados en materia de torturas

Se trata, dice el presidente del Parlamento foral, de acciones para identificar "la verdadera entidad" de la tortura en Navarra

Hualde y el magistrado Serge Portelli repasan los pasos dados en materia de torturas

El magistrado francés Serge Portelli con el presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde.

Europa Press
Actualizada 15/02/2020 a las 11:54
  • EFE. Pamplona
A+ A-

El presidente del Parlamento foral, Unai Hualde, y el magistrado francés Serge Portelli han mantenido este sábado una reunión en la que han repasado los pasos dados en los últimos años desde las instituciones navarras por profundizar en el conocimiento la tortura.

Se trata, dice Hualde, de acciones para identificar "la verdadera entidad" de la tortura en Navarra, una "realidad" que ha sido "silenciada" durante años", así como los "obstáculos" que aparecen en ese camino.

Serge Portelli, antiguo juez de la Corte de Versailles, magistrado honorario y miembro del grupo de jurista por la paz, que se encuentra en Pamplona invitado por Euskal Memoria Fundazioa para ofrecer una charla sobre la tortura, ha trasladado por su parte "la necesidad de aplicar una política que responda y secunde el compromiso social por la paz”.

Para ello ha defendido que en España se “debe investigar y trabajar sobre los casos de tortura por parte del Gobierno y de los cuerpos policiales, respondiendo a lo que hace décadas exige y critica la Comunidad Europea", y abogado por “buscar el equilibrio en la reparación de los daños sufridos por las dos partes del conflicto" ya que se trata de "un deber de memoria y humanidad”.

Terminada la entrevista, Unai Hualde ha calificado el encuentro de “enriquecedor” por las “interesantes reflexiones" que ha planteado Portelli sobre la tortura desde su propia experiencia y conocimiento que tiene en la materia”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra